«Wall of Eyes» es el segundo álbum de la banda de rock inglesa «The Smile» (compuesta por los miembros de Radiohead Jonny Greenwood y Thom Yorke con el baterista Tom Skinner), que fue lanzado el 26 de enero de 2024 por XL Recordings.

«Wall of Eyes» fue rapidamente elogiado y entró con fuerza en el top diez de varias listas de álbumes. El vídeo fue grabado en Oxford y Abbey Road Studios, Londres, con el productor Sam Petts-Davies. «The Smile» inició una gira por Europa en marzo de 2024.
El vídeo se inicia en un espacio interior tranquilo donde se desarrolla una larga secuencia con fotografía en blanco y negro, utilizando una composición central con lentos movimientos de cámara, que irán acelerándose a medida que transcurre el desarrollo del vídeo para terminar, en las calles de la ciudad de Londres, mezclando flashes de color y ruido.

La escenografía del vídeo utiliza uno de los iconos surrealistas más reconocibles: el ojo, utilizado en diferentes planos que recordarían filmaciones de Buñuel o realizaciones de Dalí (una de las escenas es fácilmente reconocible como traslación de los conocidos decorados de Dalí para «Recuerda», de Hitchcock).

The Smile. Nuestro vídeo musical del sábado. (Vídeo oficial). PROYECTO MÚSICA METALOCUS.

Créditos.-
Director: Paul Thomas Anderson
Productores: Sara Murphy, Erica Frauman, Shirley O'Connor
Editor: Andy Jurgensen

Escrito por The Smile
Producido y mezclado por Sam Petts-Davies
Diseñado por Sam Petts-Davies y Oli Middleton
Masterizado por Greg Calbi
Cuerdas de The London Contemporary Orchestra, dirigida por Hugh Brunt

Compañías productoras: Ghoulardi Film Company, Object & Animal
Productores ejecutivos, Objetos y animales: Dom Thomas, Laura Hegarty, Morgan Clement

Primer asistente de dirección: Adam Somner
Jefe: Jonny Franklin
Agarre clave: Charlie Wyldeck-Flores
Operadores de cámara: Chunky Richmond, Jaime Ackroyd
Productor en línea: Bugs Hartley
Gerente de producción: Katie Kennedy
Diseñador de producción: Arthur De Borman

Extractor de enfoque clave: Olly Driscoll
Segundo asistente de cámara clave: Glenn Coulman
Extractor de enfoque: Paul Wheeldon
Segundo asistente de cámara: Matt Wright
Aprendiz de cámara: Em Davis

Segundo asistente de dirección: Sekani Doram
Operador de escritorio: Nathan Porter
Eléctricos: Martin Taylor, Steve Young, Genki McClure, James Pelham, Dave Blinko, Ryan Cartin
Agarre: Danny Brennan
Directora de arte: Anna Grabowska

Gerentes de ubicación: Jonah Coombes, Ben White
Subgerente de ubicación: Flora Campbell
Reproducción de vídeo: Alex Bates
Reproducción de sonido/audio: Steve Hodge
Colorista: Jodie Davidson

Vestuario (fondo): Susie Coulthard
Maquillaje: Lucie Blundell Jones
Asistentes de producción del set: Harvey Moore, Luke Boxall
Asistentes de arte: Ben Hughes, Ted Pearce, Tim 'Don Pepp' Crosbie
Conductor de producción: Ross Howieson
Conductor de cámara: Anthony Bugge
Conductor de minibús: Mark Righelato

Médico: Paul Hollick
Equipo de Gallowglass: Ababacar Touré, Omar Hussein, Juan David Varela
Marshalls de ubicación: Rhiannon Plummer, Matthew Bowen, Darryl Coulson, Edgar Adekoya
Corredor apresurado: Laurent Durham

Cámaras Panavision: Lori Killam, Dan Sasaki, Victoria Harris, Sophie Elvin
Película Kodak: Vanessa Bendetti
CineLab: Adrian Bull, Aarti Mahtani, Ryan Morris
Tienda de fotografías: Matt Adams, Hamish Mason, Donovan Bush
Panalux
Iluminación TSL

Filmado en The Mildmay Club y en locaciones de Londres, Inglaterra.
24-26 de octubre de 2023.
Leer más
Contraer

Más información

Publicado en: 13 de Julio de 2024
Cita: "Una neo mirada a Buñuel, Dalí y Winterbottom. Wall Of Eyes por The Smile" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/una-neo-mirada-a-bunuel-dali-y-winterbottom-wall-eyes-por-smile> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...