Una reminiscencia de la granja fortificada. Casa Da Volta por PROMONTORIO, Joao Cravo

Más información

Arquitectos
Cliente
Pedro do Carmo Costa.
Superficie
Superficie construida.- 500 m². Superficie de la parcela.- 7,7 hectáreas.
Presupuesto
Costo de construcción.- 1.350 €/m².
Fechas
Diseño.- 2016. Construcción.- 2021.
Localización
Grândola, Alentejo, Portugal.

João Perloiro, João Luís Ferreira, Paulo Perloiro, Paulo Martins Barata, Pedro Appleton. PROMONTORIO

Promontorio, un estudio dirigido por cinco socios principales, João Perloiro, João Luís Ferreira, Paulo Perloiro, Paulo Martins Barata y Pedro Appleton, PROMONTORIO es servicio completo de arquitectura, planificación, paisajismo, equipo de diseño de interiores y gráficos que comenzó en Lisboa en 1990 como un estudio experimental. Creció consistentemente en un trabajo de cincuenta arquitectos, urbanistas, paisajistas, diseñadores de interior y diseñadores gráficos.

Detrás de su enfoque de la forma urbana, el trabajo de PROMONTORIO ha sido a menudo identificado con la búsqueda de un "sistema de robustez" (es decir, solidez, estabilidad y durabilidad), tanto en términos de significado representativo e investigación técnica. Esto a su vez, ha sido implementado y probado en grandes obras de construcción y tiempos difíciles y presupuesto limitado.

Nuestras muelles de proceso de una cultura dinámica y centrada en el diseño que fomenta la colaboración por encima de todo. Esta estructura coherente e interactiva nos permite hacer frente a los proyectos grandes y complejos, tanto en términos de diseño y programa. Que van desde las escuelas, los museos y las instituciones culturales, viviendas, oficinas, hoteles y venta al por menor, PROMONTORIO ha logrado en Argelia, Angola, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, China, Dubái, Alemania, Hungría, Italia, Georgia, Mozambique, Portugal, Qatar, Rumania, Serbia, España, Suiza, Turquía y Vietnam, después de haber establecido alianzas en muchos de ellos.

Nuestro trabajo ha recibido varios premios internacionales y ha sido presentado en congresos y conferencias en Austria, Brasil, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y los EE.UU. Fue expuesto, entre otros, en la novena Bienal de Arquitectura de Venecia, en La Triennale di Milano, en Arc en rêve (Burdeos), en la Cornell University (Ithaca), y más recientemente en Aedes Gallery (Berlín).

Arquitectos. Cravo

Silva Cravo Arquitectos es un grupo de arquitectos y diseñadores con sede en Lisboa que opera en los campos de la arquitectura, el diseño, el urbanismo y el paisaje. Aquí compartimos nuestra colección de palabras, fotografías, dibujos e ilustraciones, proyectos que hemos construido y no hemos construido, que reflejan mejor el futuro que imaginamos.

Premios.- Honourable Mention, International Open Competition “Santa Clara Market Lisbon”, Lisbon Triennal 2016 (2nd Prize), International Open Competition “Residential building in Lisbon”, EPAL 2018 (3nd Prize), International Open Competition “Cascais Youth Building, Parede“ , C.M.C. 2018 (Finalist), International Open Competition “Polo Scolastico di Gignano,Torreta, S.Ellia, L'Aquilla,” L'Aquilla 2019.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección