Una vivienda fragmentada sobre una pendiente. rNrH casa industrializada por Juan Marco Arquitectos

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitectos colaboradores.- Guillermo Gómez, Sheila Pérez, Alvaro Arroyo, Zuzanna Cieslewicz.
Colaboradores
Estructuras.- Daniel Carratalá.
Instalaciones.- Ingenet, S.L.
Aparejador.- Miguel Monteagudo Cuevas.
Superficie
142 m².
Fechas
Proyecto: 2018 / Fabricación e instalación: 2021.
Localización
Chiva, Valencia, España.
Fotografía

Juan Marco Marco. Juan Marco Arquitectos

Juan Marco Arquitectos es una oficina de arquitectura ubicada en Valencia, con vocación de laboratorio y lugar de estudio. En el estudio están muy implicados en enfrentar la teoría y la práctica de la construcción de la arquitectura y más preocupados por las consideraciones económicas, tecnológicas, sociales y ambientales de su trabajo que por suscribir caligrafías.

Ante un nuevo cambio de paradigma en la arquitectura, Juan Marco Arquitectos apuesta por un marco de referencia sin especialización y sin posición definida, donde la puesta en acción de todos los dispositivos disponibles convierta el proyecto en instrumento de reflexión y comunicación, el proyecto como idea de futuro. Una estrategia para operar dentro de los límites de las condiciones dominantes, comprometidos con la realidad y generando posibilidades, con optimismo y con la alegría de la tecnología.

El fundador, Juan Marco Marco, studió arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente realiza los cursos de doctorado en la Universitat Politècnica de Catalunya. Desde 2001 hasta 2003 colaboró con el arquitecto Josep Llinás, en Barcelona. En 2004 funda Juan Marco Marco estudio de arquitectura, desde 2015: Juan Marco Arquitectos.

Juan Marco Marco  ha sido docente en la ETSAV, 2004-2005, y profesor de Máster Universitario en la ESET-CEU, Valencia, entre 2009 y 2012. Actualmente es profesor asociado en la ESET-CEU. Ha dictado conferencias, ha sido premiado y finalista en diferentes concursos de arquitectura, ha participado en diferentes exposiciones, y su obra ha sido publicada en numerosas revistas de arquitectura nacionales e internacionales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección