Recorridos sorprendentes. Casa Pasiddhi por Rojkind Arquitectos + Agustin Pereyra + Inocente Colectivo

Más información

Arquitectos
Rojkind arquitectos + Agustin Pereyra + Inocente Colectivo.
Arquitecto principal.- Michel Rojkind.
Equipos de proyecto
Rojkind Arquitectos.- Michel Rojkind, Ruth Díaz, Eli Ambris, Victor Cruz, Victor Martinez, Daniel Flores, Arie Willem, Adrian Kreslik, Edgar Aurioles, Gerardo Salinas, Adrían Aguilar, Andrea León.
Agustin Pereyra.- Agustin Pereyra, Roxana León.
Inocente Colectivo.- Paulina Goycoolea, Alfonso Paz.
 
Colaboradores
Ingeniería estructural. Juan Felipe Heredia.
Instalaciones.- Ing. Germán Muñoz.
Consultor paisajista.- PA-AR Taller, Paola López, Carlos Ríos.
Instalaciones a medida.- NTX, Jaime Freyria.
Consultor de iluminación.- Luz en Arquitectura.
Constructor/es
ESPAI, Arq. Carlos Ortíz. Instalaciones.- MRG Intalaciones y Diseño. Interiores.- Mutuo Estudio - Paola Ruiz de Chavéz, Geysell Capetillo.
Fechas
2017 - 2022.
Fabricantes
Cocina.- Piacere.
Localización
Hacienda de Valle Escondido, Estado de México, México.
Fotografía
Jaime Navarro.

Michel ROJKIND

Michel Rojkind nació en la Ciudad de México en 1969. Realiza sus estudios en el departamento de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana 1989 94. Con la idea de emprender nuevos caminos en 2002 funda su despacho actual, rojkind arquitectos S.C., considerada en 2005 por Architectural Record una de las mejores 10 firmas Design Vanguard del año. Riesgo de Contagio" Siempre hemos temido el contacto/contagio con lo otro, con lo desconocido, con lo que resulta potencialmente una amenaza. Pero en especial durante el último siglo y medio cierto puritanismo disfrazado de higienismo ha ejercido un control particular. La arquitectura se ha visto afectada por este fenómeno conduciendo a la tendencia purista. La arquitectura que es abierta, compleja y también complicada, más bien busca conectarla con otras cosas, contaminarla de otras ideas, contagiarla, finalmente, de lo que está más allá de la arquitectura misma y que, finalmente, es lo que importa para hacer arquitectura.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección