Fragmentar la vivienda, para conectar con la naturaleza. “Casa Rosario" por Dosa Studio + Rojkind Arquitectos

Más información

Arquitectos
Dosa Studio + Rojkind Arquitectos. Michel Rojkind, Ruth Diaz, Raúl Medina, Sergio Sousa, Victor Cruz, Elí Ambris, Mariana Rodríguez, Paola Monreal, Gustavo Guadarrama, Lorey Patlán, Carlos Espinosa.
Colaboradores
Reconstruir Mexico, Pienza Sostenible, Carlos Zedillo. Mobiliario.- Nomah.
Fecha
2019

Michel ROJKIND

Michel Rojkind nació en la Ciudad de México en 1969. Realiza sus estudios en el departamento de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana 1989 94. Con la idea de emprender nuevos caminos en 2002 funda su despacho actual, rojkind arquitectos S.C., considerada en 2005 por Architectural Record una de las mejores 10 firmas Design Vanguard del año. Riesgo de Contagio" Siempre hemos temido el contacto/contagio con lo otro, con lo desconocido, con lo que resulta potencialmente una amenaza. Pero en especial durante el último siglo y medio cierto puritanismo disfrazado de higienismo ha ejercido un control particular. La arquitectura se ha visto afectada por este fenómeno conduciendo a la tendencia purista. La arquitectura que es abierta, compleja y también complicada, más bien busca conectarla con otras cosas, contaminarla de otras ideas, contagiarla, finalmente, de lo que está más allá de la arquitectura misma y que, finalmente, es lo que importa para hacer arquitectura.

Dosa Studio

DOSA STUDIO. Fundado en el 2014 en la Ciudad de México por Raúl Medina y Sergio Sousa,  enfocado en la experimentación espacial y emocional, en las distintas escalas del diseño arquitectónico. En cada uno de los proyectos que desarrollan se abordan las problemáticas del usuario buscando impactar deforma positiva en el contexto, aportado soluciones integrales para llegar a cualquier tipo de público.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección