Ampliación y mejora de la E.D.A.R de Villaperez por Padilla-Nicás Arquitectos

30/03/2017
Ampliación y mejora de la E.D.A.R de Villaperez por Padilla-Nicás Arquitectos
[Villaperez-Oviedo/Asturias] España
metalocus, DANIEL MADERA
Planta de depuración de aguas en Villapérez por Padilla-Nicás. Imagen © Mariela Apollonio
El estudio de arquitectura, con sede en Madrid, Padilla Nicás Arquitectos ha terminado los trabajos del proyecto para la ampliación de nuevos edificios y adecuación de la instalaciones existentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villaperez, cerca de Oviedo, España.
Padilla-Nicás Arquitectos tuvieron que trabajar sobre los edificios existentes y proponer varios edificios cuya volumetría ya estaba pre-fijada, por tanto, su objetivo fue dotar a las nuevas edificaciones de unas enolventes respetuosas con el entorno rural en que se ubican dando respuesta a las necesidades de uso y alturas, empleando materiales de bajo coste para no exceder el presupuesto.
 

Descripción del proyecto por padilla-nicás arquitectos

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villapérez, al noreste de la ciudad de Oviedo ocupa una enorme extensión cercana a las 21 hectáreas. Fue realizada a comienzos de los años '90 y se compone de diversas edificaciones realizadas en bloque de hormigón visto enfoscado en amarillo y cubiertas a dos aguas de chapa metálica roja, con escasa atención por el entorno en que se ubican.

El encargo consiste literalmente en “dar una nueva cara” a las edificaciones, con una limitación de presupuesto tan fuerte que sólo es posible lograrl...leer más

Arquitectos
Padilla nicás arquitectos / francisco j
osé padilla + juan manuel nicás caballero
Arquitectos colaboradores
Alfonso López / Daniel Guerra / Alba Ro
mero / Giusy di Pinto
Promotor
Acuaes + Principado de Asturias
Director de las obras por parte del promotor
Vanesa Mateo Pérez
Constructora
UTE dragados
Ubicación
Carretera de villapérez s/n km 2 / ovie
do / asturias / españa
Fechas
2015 (proyecto) / 2015-2016 (obra)

padilla nicás arquitectos

Francisco José Padilla Alonso (Madrid 1971) y Juan Manuel Nicás Caballero (Jaén 1975) forman en 2003 la oficina padilla nicás arquitectos tras conocerse en el estudio de Rafael Moneo, donde trabajaron de 1999 a 2008 como colaboradores en diversos proyectos en España y EEUU.

...leer más