Blanco limpio para entrar en Calamonte. Centro Integral de Desarrollo ‘Centro’ por NGNP arquitectos

Más información

Arquitectos
NGNP arquitectos (José Antonio Plaza Cano, Juan Carlos Herrera Pueyo y Fernando Garrido Naranjo)
Colaboradores
Antonio Vallejo López (arquitecto técnico) María Luisa Lorenzo Fernández (estructura) Estanislao Fernández Herrera (ingeniería de instalaciones)
Contratista
Coalfe Construcciones Extremeñas S.L.
Cliente
Diputación Provincial de Badajoz
Localización
Carretera de Sevilla s/n, Calamonte (Badajoz)
Superficie
788,90 m² construidos
Presupuesto
648.013,67 € (PEM)
Fecha
Mayo 2013 (concurso) Marzo 2014 (proyecto) 2014-2015 (obra)

JOSE ANTONIO PLAZA, JUAN CARLOS HERRERA, ENRIQUE NARANJO NGNP

NGNP.
José Antonio Plaza.
Nace en Sevilla (España) en 1977. Arquitecto licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2004. Es arquitecto colegiado nº 5490 del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, y posee título revalidado para el ejercicio profesional en México desde 2013. Como estudiante colaboró en el estudio de José Mª Jiménez y Ángel L. Candelas en Sevilla, con los que posteriormente trabajó como arquitecto asociado durante el periodo 2004-2009, desarrollando una intensa producción profesional. En 2009 establece en Sevilla su propio estudio, NGNP arquitectos. Su trabajo se ha centrado en los concursos y la arquitectura pública, habiendo obtenido numerosos primeros premios y diversas menciones, gracias a los cuales ha adquirido una importante experiencia en el diseño, el desarrollo y la gestión de proyectos de gran escala y complejidad.


Juan Carlos Herrera. Nace en Sevilla (España) en 1984, graduándose en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2007, siendo el primer egresado de la promoción 2002-2003 y obteniendo el segundo mejor expediente de los egresados en 2006-2007. Colegiado en Sevilla 6.159. Emprende una trayectoria profesional desde el segundo año de carrera, realizando proyectos tanto propios como en grupo y para estudios profesionales, interesándose a su vez por la crítica de la arquitectura. Como estudiante colabora en diferentes estudios de arquitectura de prestigio, como los de Antonio González Cordón, Guillermo Vázquez Consuegra o Ignacio de la Peña (2007-2010) en Sevilla o BMS, en Estambul. Durante 2007-2008 cursa el Máster Oficial de Arquitectura y Patrimonio Histórico. Compagina la actividad profesional con el desarrollo de su Tesis Doctoral, sobre el espacio docente infantil para una pedagogía basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. En 2013 se une como asociado a NGNP.


Enrique Naranjo. Nace en Sevilla (España) en 1980. Arquitecto licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2006. Es arquitecto colegiado nº 5940 del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Como estudiante colaboró en los estudios de Ubaldo García y Manuel Gutierrez de Rueda. En 2009 establece en Sevilla su propio estudio, NGNP arquitectos. En 2010-2011 cursa el Máster Oficial en Ciudad y Arquitectura Sostenibles de la Universidad de Sevilla. En paralelo a su actividad profesional desarrolla una intensa labor teórica y de investigación, reflejada en numerosos artículos, publicaciones y presentaciones. Actualmente desarrolla su Tesis Doctoral.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección