Diálogo, arcos y resiliencia natural. Jardines Centrales de Jojutla por Estudio MMX

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Laura Alonso, Pablo Goldin, Daniel González, Diego González, Zabdiel Ramos
Colaboradores
Diseño de paisaje.- PAAR. Ingeniero Estructural.- BVG
Cliente
CIDS Infonavit, Fundación Hogares
Constructora
Retrat SA
Superficie
9.144 m²
Fechas
2019
Fotografía

Jorge Arvizu, Ignacio del Rio, Emmanuel Ramirez, Diego Ricalde MMX

MMX fue fundado en 2010 Estudio MMX se crea como equipo colaborativo con sede en la ciudad de México, enfocado en los procesos de diseño para las diversas escalas del territorio. Fundado por Jorge Arvizu, Ignacio del Rio, Emmanuel Ramírez y Diego Ricalde.

El estudio ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales entre los cuales destacan; el “Architectural League Prize” en Nueva York, la Bienal Latinoamericana en Pamplona España, el Premio CEMEX por mejor vivienda nacional e internacional y el Design Vanguard 2012 de Architectural Record (diez oficinas emergentes a nivel mundial) entre otros. Su trabajo ha sido expuesto en galerías como as “Storefront for Art and Architecture”, el “Museo De arte Moderno MOMA” en Manhattan NuevaYork, el museo de moda “MUDE” en la Trienal de Lisboa 2013 en Portugal y en 2015 en la exposición de arquitectura Mexicana en París, Francia.

Jorge Arvizu, es arquitecto y urbanista titulado con honores por la IBERO y Máster en Ingeniería Civil y Administración de la Contrucción por la IBERO. Ha trabajado en reconocidos estudios de arquitectura entre los que destacan TEN Arquitectos, Volvox Construcciones y el Taller de Arquitectura de Alberto Kalach, así como una estrecha colaboración con el Arquitecto Oscar Haggerman en la construcción de albergues y escuelas en zonas rurales marginadas. Previo a Estudio MMX, Jorge trabajó de forma independiente consolidando su experiencia en áreas de diseño arquitectónico, desarrollo, costrucción y administración. Fue profesor de proyectos y construcción en la IBERO y ha sido invitado por diversas instituciones para ofrecer conferencias acerca de temas relacionados con esta experiencia, así como con el trabajo y proyectos de Estudio MMX.

Ignacio del Rio es arquitecto titulado con honores por la UNAM. Ha trabajado en reconocidos estudio de arquitectura en México, y España, entre los que sobresalen el Taller de Alberto Kalach y Central de Arquitectura en México así como DL+A y Molestina Architekten en España. Ignacio del Rio. Cuenta con una muy sólida experiencia en diseño y desarrollo de documentos de construcción, así como control de equipos de trabajo. Ha sido invitado por diversas instituciones nacionales e internacionales para evaluar y ofrecer conferencias acerca de temas relacionados con esta experiencia, así como con el trabajo y proyectos de Estudio MMX.

Emmanuel Ramírez, es arquitecto titulado con honores por la UNAM y Máster en Diseño Urbano por lThe University College of London (UCL). Ha trabajado en diversos estudios de arquitectura entre los que se encuentran LBC y el Taller de Alberto Kalach México, así como SOM David Chipperfield Architects en Inglaterra. Ha desarrollado sus intereses disciplinares en los campos del diseño urbano estratégico, los planes maestros y el diseño arquitectónico. Fue Profesor en la IBERO y en UTA Arlington y ha sido nvitado por múltimples instituciones nacionales e internacionales para juzgar, enseñar y dar conferencias acerca de temas relacionados con sus intereses, así como con el trabajo y proyectos de Estudio MMX.

Diego Ricalde es arquitecto titulado con honores por la UNAM y Máster en Arquitectura y Urbanismo, titulado con distinción, por la Architectural Association School of Architecture. Ha trabajado en México, Suiza e Italia desarrollando sus intereses disciplinares en diferentes campos, que incluyen diseño urbano y estratégico, así como diseño arquitectónico y diseño computacional. Ha sido invitado por múltimples instituciones nacionales e internacionales para califcar, enseñar y dar conferencias acerca de temas relacionados con estos intereses así como con el trabajo y proyectos de Estudio MMX.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección