En la Galería 1, Brown expande su abstracción de la fotografía arquitectónica con una nueva serie de collages que crean percepciones aún más dinámicas del espacio, la escala y la orientación que su serie de collage Quimera de 2014. En esta nueva serie, Brown muestra imágenes de fotografías tomadas durante La edad de oro de la fotografía arquitectónica de posguerra. Sus fragmentos, extraídos de monografías sobre importantes figuras de la historia de la fotografía arquitectónica, se cortan a mano y se fusionan en un papel de acuarela de prensa caliente Arches.
Fachadas contundentes, sombras rígidas y detalles estructurales se apoyan perfectamente entre sí para formar espacios arquitectónicos y narraciones únicos — sin ofrecer sitio ni función, los ensamblajes de Brown miran hacia espacios nuevos e ilimitados. De Zach Mortice, Architect Magazine, en 2017 comentaba: "Brown no está tratando de hacer que los edificios se parezcan más a los collages. Está tratando de hacernos reconocer que los edificios son collages, y que el futuro de "hacer una nueva historia" viene de volver a ensamblar las piezas de lo viejo ".
En la Galería 2, Brown presenta una instalación multimedia que detalla la historia futura de Daniel Freeman, un arquitecto convertido en ciudadano-colono después de que una gran inundación destruyese Chicago en 2033. La historia de Freeman se basa en un vídeo digital de 4 minutos, "The New Country", y complementado con dibujos arquitectónicos en dibujo de vitela, bocetos en papel de calco y maquetas en madera a escalad.
En la visión de Brown, las conmociones continuas de la mutación climática conducen a un apocalipsis ambiental. Freeman es pionero en una nueva forma de vida, eventualmente codificada como "crecimiento suave", en la que se forma una sociedad verdaderamente independiente a través de la administración colectiva y la solidaridad espacial. Brown utiliza esta ficción arquitectónica especulativa para ofrecer una visión progresiva de una civilización radical y sin límites en Estados Unidos. Mirando más allá de nuestro momento presente de crisis ambiental y aislamiento social, Brown propone un futuro dirigido a la propiedad social y la independencia colectiva.
Cruzando los límites disciplinarios y extendiéndose desde las historias entrelazadas del arte y la arquitectura modernas, Marshall Brown es un futurista arquitecto y urbanista cuyo trabajo crea nuevas conexiones, asociaciones y significados entre restos arquitectónicos y urbanos desconectados.
Su trabajo se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Americano Crystal Bridges en Arkansas, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Fotografía Contemporánea y el Club de la Universidad, ambos en Chicago. El trabajo de Brown se expuso en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, la Bienal de Arquitectura de Chicago de 2017, el Museo de Arte Contemporáneo de Detroit, el Club de Arte de Chicago, el Museo de Arquitectura y Diseño de Los Ángeles, y recientemente en una encuesta de 10 años, Visiones recurrentes : The Architecture of Marshall Brown Projects, en la Princeton University School of Architecture. Sus proyectos y ensayos han aparecido en varios libros y revistas, entre ellas The New York Times Magazine, Metropolis, Crain's, Architectural Record, Art Papers, The Believer, el Journal of Architectural Education and Log. Marshall Brown recibió su maestría en la Universidad de Harvard. Brown tiene su sede en Nueva Jersey y es profesor asociado en la Universidad de Princeton.
Fachadas contundentes, sombras rígidas y detalles estructurales se apoyan perfectamente entre sí para formar espacios arquitectónicos y narraciones únicos — sin ofrecer sitio ni función, los ensamblajes de Brown miran hacia espacios nuevos e ilimitados. De Zach Mortice, Architect Magazine, en 2017 comentaba: "Brown no está tratando de hacer que los edificios se parezcan más a los collages. Está tratando de hacernos reconocer que los edificios son collages, y que el futuro de "hacer una nueva historia" viene de volver a ensamblar las piezas de lo viejo ".
En la Galería 2, Brown presenta una instalación multimedia que detalla la historia futura de Daniel Freeman, un arquitecto convertido en ciudadano-colono después de que una gran inundación destruyese Chicago en 2033. La historia de Freeman se basa en un vídeo digital de 4 minutos, "The New Country", y complementado con dibujos arquitectónicos en dibujo de vitela, bocetos en papel de calco y maquetas en madera a escalad.
En la visión de Brown, las conmociones continuas de la mutación climática conducen a un apocalipsis ambiental. Freeman es pionero en una nueva forma de vida, eventualmente codificada como "crecimiento suave", en la que se forma una sociedad verdaderamente independiente a través de la administración colectiva y la solidaridad espacial. Brown utiliza esta ficción arquitectónica especulativa para ofrecer una visión progresiva de una civilización radical y sin límites en Estados Unidos. Mirando más allá de nuestro momento presente de crisis ambiental y aislamiento social, Brown propone un futuro dirigido a la propiedad social y la independencia colectiva.
Cruzando los límites disciplinarios y extendiéndose desde las historias entrelazadas del arte y la arquitectura modernas, Marshall Brown es un futurista arquitecto y urbanista cuyo trabajo crea nuevas conexiones, asociaciones y significados entre restos arquitectónicos y urbanos desconectados.
Su trabajo se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Americano Crystal Bridges en Arkansas, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Fotografía Contemporánea y el Club de la Universidad, ambos en Chicago. El trabajo de Brown se expuso en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016, la Bienal de Arquitectura de Chicago de 2017, el Museo de Arte Contemporáneo de Detroit, el Club de Arte de Chicago, el Museo de Arquitectura y Diseño de Los Ángeles, y recientemente en una encuesta de 10 años, Visiones recurrentes : The Architecture of Marshall Brown Projects, en la Princeton University School of Architecture. Sus proyectos y ensayos han aparecido en varios libros y revistas, entre ellas The New York Times Magazine, Metropolis, Crain's, Architectural Record, Art Papers, The Believer, el Journal of Architectural Education and Log. Marshall Brown recibió su maestría en la Universidad de Harvard. Brown tiene su sede en Nueva Jersey y es profesor asociado en la Universidad de Princeton.