Choon Choi. Obsceno e inapropiado

Más información

Fechas
A las 11 de la mañana del 7 de mayo de 2019.
Localización
Auditorio, Macro Asilo. Via Nazionale, 194 - 00184 - Roma. Italia

Choi, Choon

Choon Choi (n. 1971) es arquitecto con sede en Seúl y profesor asociado de arquitectura en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Arquitectónica de la Universidad Nacional de Seúl, donde dirige el Laboratorio de Cultura de la Arquitectura. Su práctica arquitectónica (CCA / Choon Choi Architects) se especializa en la reutilización adaptativa y las instalaciones culturales, como Kkummaru en el Gran Parque Infantil de Seúl, el Centro de Innovación Maeil, la Granja Sangha y la Escuela Intermedia Jeomchon. Choon ha sido un colaborador activo para instituciones de arte contemporáneo en Corea, incluyendo la Bienal de Gwangju, el Centro de Cultura Asiática y el ArtSonje / Samuso. Choon fue co-curador y artista del Pabellón de Corea en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Ha participado en varias exposiciones, incluyendo Platform en Kimusa (2009), PLAYTIME en Seoul Station (2011), Brilliant Collaborators en Ilmin Museum (2013), Space Project #1 en ArtSonje (2014), New Shelters en Arko Art Center (2016) y el Vacío en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (2016). Fue Co-comisario en la Bienal de Venecia 2018 para el Pabellón de Corea (2018).

ALC. Dirigido por el Prof. Choon Choi, el LAC de la Universidad Nacional de Seúl, es un foro académico para promover la investigación transdisciplinaria sobre arquitectura con un enfoque en el contexto histórico y cultural de Corea.

Jason Houliston, Jason Houliston, Steven Park Chaffer, Kim Dohyun, Kim Sunah, Kim Myungghyun, Joo Myounghyun, Kim Mi Jung, Kang Hansoo, Nouanseng Phonesaly, Jo Yunho, Cho Yonghyun, Choi Yunha, Saerom Lee, Lina Pinzon, Teng Teng, Geumryung Lee.

Eleonora Carrano

Eleonora Carrano se graduó cum laude en Arquitectura en la Universidad de Roma, "La Sapienza". Completó una D.E.A. Doctor en Planificación arquitectónica en la ETSAB-UPC de Barcelona y becado para realizar investigación en Agaur-Gencat Generalitat de Catalunya. Comenzó su carrera como profesora en la AECI, Universidad Central de Rosario en Argentina. De 2005 a 2010 enseñó en la Facultad de Arquitectura de La Sapienza en Roma y desde 2010 como profesora visitante en la Universidad de Sassari. Escribe para las revistas "L'Industria delle Costruzioni", "Metalocus" y como blogger para el periódico nacional italiano Il Fatto Quotidiano. Es la autora de la monografía, Luigi Moretti. Lavori en Argelia (Prospettive Edizioni Roma), galardonado con la medalla de plata en el XIII Encuentro Internacional de Arquitectura SOFIA INTERARCH 2012.

Libros publicados.- "África Big Change Big Chance" AA.VV. Fondazione La Triennale di Milano, Editrice Compositori 2014 "Luigi Moretti. Architetto del '900 "AA.VV. Gangemi editore 2012 "Luigi Moretti. Opere en Argelia ". Prospectiva Edizioni, Roma 2008 "Luigi Moretti. Le opere romane ". Prospettive Edizioni, Roma 2005 "Luigi Moretti - l'oeuvre romaine" ed. francese Prospettive Edizioni, Roma 2006 "Dizionario di Architettura" Testo e Immagine, Torino 2002 "Dictionnaire d'Architecture" Prospectiva Edizioni 2006

MASSIMO MAZZONE

Massimo Mazzone, (Marino, Roma, 1967), escultor, numerosas exposiciones en Europa y más allá, es miembro del grupo de artistas complot s.y.s.t.e.m, y profesor de escultura en la Academia Brera de Bellas Artes de Milán. Ha organizado diferentes agrupaciones para realizar intervenciones entre arte y arquitectura. Entre sus más recientes intervenciones y publicaciones:

    •    Ex Polis
    •    11. Biennale Venezia
    •    Edifici concettuali
    ◦    Post Lauream
    ◦    Città
    •    La Penisola degli Agnelli

    •    10. Biennale Venezia
    •    Lezioni di pittura
    •    Ex Mattatoio
    •    Piazza Shopping Centre
    •    Worker Bee Cemetery
    •    Triennale Milano
    •    Casa dell'Architettura
    •    Fass Gallery
    •    L'altra Roma
    •    Torretta Valadier

OBRAS de Complot s.y.s.tem

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección