El 28 de mayo, en el marco de la Bienal de Venecia 2016 el colectivo Escuela Moderna presentó los libros P.I.G.S. y Spazi d'eccezione.

Los libros (Mileu Edizioni) están comisariado por S.a.L.E-Docks y Escuela Moderna desarrollado el tema del paisaje global. P.i.G.S. Se acaba de presentar en Portugal (Lisboa Boesg), Italia (spazio arte auditorio di Roma y Metropoliz Maam), Nosotros (Atenas) y el Arts Santa Mónica y Agora Juan Benítez en Barcelona.
 
Lugar.- S.a.L.E. Docks. Dorsoduro, 265. Venecia, Italia
Inauguración.- 28 de mayo de 2016

Más de 80 arquitectos / artistas / proyectos, artistas y activistas enviaron imágenes, textos y proyectos que reflejan el estado de excepción. ¿Es sólo un instrumento en las manos de los poderes constituidos cuando se necesitan para cerrar espacios de diseño? O ¿es posible ver la excepción como una objeción, como espacio físico, social, cultural y político para la experimentación de la democracia radical?
 
El grupo de trabajo internacional Escuela Moderna / Ateneo Libertario, ha organizado un grupo de trabajo con otros activos denominadores. Estas actividades se llevaron a cabo en la primavera de 2015, en Portugal, Italia, Grecia y España. Esta gran obra colectiva, creada en primer lugar en Italia, ha asumido la tarea de crear redes en la Europa mediterránea y fuera de ella, desde el punto de vista del relato de la Expo 2015. Una inversión de las perspectivas actuales usando los temas de la crisis de combinar el arte y la sensibilidad social. Los socios de Escuela Moderna han sido A.R.T.H.E.S.I.S. Nosotros y el Centro Social en Atenas, La Rävala, el Ágora Juan Benítez, Venko, Foto Movimiento, el Círculo Reial artística en Barcelona, ​​el B.O.E.S.G. en Lisboa y Metropoliz / MAAM en Roma. Las instituciones públicas han sido Spazio Arte dell’Auditorium di Roma y el Arts Santa Mónica de Barcelona.

Una red de redes: P.I.G.S. Lisboa. En el local de B.O.E.S.G. las cuestiones de la gentrificación y la inmigración han sido el foco de las intervenciones por Alessandro Zorzetto y Andrea Staid. Lisboa como otras áreas metropolitanas europeas ha sufrido la especulación inmobiliaria, la corrupción y las políticas de exclusión social, sacando a la luz muchas realidades auto-gestionadas que se oponen cada día a estas políticas inhumanas. Los valores de la libertad, la autoorganización, la producción de subjetividad desde abajo, eran las piedras angulares de las medidas adoptadas en esa reunión.

Una red de redes: P.I.G.S. Atenas. Escribe Davos de Atenas: "El compromiso artístico en tiempos de crisis y la formación del artista como una "entidad política" en el sentido amplio de la palabra, tanto como militante como ciudadano, pero en ningún caso como una persona involucrada en el 'koina' (común y unida) de la vida en las ciudades modernas de los países avanzados, han surgido en la mesa redonda organizada entre los estudiosos y artistas que asistieron a la exposición en 'Nosotros' (George Byron-Davos, Andrea Aureli, Mauro Folci, Laura Cazzaniga, Despina Meimaroglou ) que han sido conectados en una videoconferencia con Juan Domingo Sánchez Estop y Franco "Bifo '. Expresó la cuestión central de la relación entre el centro y los suburbios, tanto desde el punto de vista artístico, y sobre todo como una coacción política ".

Una red de redes: P.I.G.S. Roma. En Roma, los temas abordados fueron los de la gentrificación, la lucha por la vivienda, la denuncia de los horrores de la ' Art. 5 del plan de vivienda. También el turismo, y las políticas sociales en Barcelona (Porretta), un enfoque en Palestina. Antes del concierto de Marco Rovelli, intervinieron Andrea Staid, Mario Pinto y Rui Jorge Branco Sivia. 

Una red de redes: P.I.G.S. Barcelona. En Barcelona hubo un programa extraordinariamente complejo. Los temas también fueron cruzados, se puede resumir en los siguientes días: el encuentro con las personas sin hogar y los ciudadanos afectados por una decisión de la HAP (plataformas de Afectados por Hipotecas), las celebraciones Agora Juan Benitez, un monumento vivo a la memoria un mártir del Raval. La intervención de la etapa de CNT el 1 de mayo, el evento de la tarde, las acciones urbanas, tales como el desempeño colectivo de los migrantes organizados por Domingo Mestre. Las cuestiones de género, a Vensambleu Biblioteca, las luchas de la Putas Indignadas.

Spazi d'eccezione desarrolla el proyecto mediterraneo  PIGS 2015, una mirada global, el tema de lo que el mundo llama crisis y nosotros llamamos capitalismo en un proyecto compartido entre Escuela Moderna del Raval (Nicoletta Braga, Laura Cazzaniga, Elisa Franzoi, Massimo Mazzone, Ernerst Morera Munoz, Gema Saez Mazariegos, Bernat Plana Trenchs, Beltran Roca Martinez,  Marco Tulli, Alain Urrutia et al) y el colectivo S.a.L.E. Docks en Venecia.
Leer más
Contraer

Massimo Mazzone, (Marino, Rome, 1967) sculptor, numerous exhibitions in Europe and beyond, a member of the group of artists complot s.y.s.tem, and a professor of sculpture at the Brera Academy of Fine Arts in Milan. He has organized several groups to work between art and architecture. Among his recent performances, projects, proposal and publications:

    •    Ex Polis
    •    11. Biennale Venezia
    •    Edifici concettuali
    ◦    Post Lauream
    ◦    Città
    •    La Penisola degli Agnelli
    •    10. Biennale Venezia
    •    Lezioni di pittura
    •    Ex Mattatoio
    •    Piazza Shopping Centre
    •    Worker Bee Cemetery
    •    Triennale Milano
    •    Casa dell'Architettura
    •    Fass Gallery
    •    L'altra Roma
    •    Torretta Valadier

WORKS by Complot s.y.s.tem

Leer más
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...