El Pabellón de Corea 2018, "Specters of the state avant-garde" (Espectros de las vanguardias realizadas por el estado) para la Bienal de Arquitectura 2018, explora la narrativa oculta entre la arquitectura moderna coreana y el estado.

La exposición del Pabellón de Corea, "Spectres of the State Avant-garde" (Espectros de la vanguardia estatal), responde al tema "Freespace" de la Bienal de Venecia de 2018 arrojando luz sobre una narración oculta de la búsqueda paradójica de Corea de una sociedad utópica a través de una política gubernamental opresiva.

El Pabellón de Corea en la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia presentará "Spectres of the State Avant-garde", un archivo de cuatro proyectos estatales clave desarrollados por Korea Engineering Consultants Corp. (KECC) durante la industrialización y modernización de Corea de la década de 1960; y siete interpretaciones contemporáneas de esos proyectos por jóvenes artistas y arquitectos coreanos. Juntos, el archivo y su reinvención forman una instalación atmosférica que aborda el legado de KECC y su influencia en la sociedad coreana moderna.

KECC disfrutó de un dominio sin paralelo sobre la industria de la arquitectura y la construcción de Corea, y la amplitud de sus actividades llegó más allá de la ingeniería civil y los proyectos de infraestructura para incluir planes maestros urbanos y pabellones de exposiciones. La exposición presenta un archivo de cuatro proyectos de KECC de finales de la década de 1960, todos los cuales sirvieron como propaganda de construcción nacional: el Expo Pavilion para Osaka Expo 1970 fue un lugar para exhibir a Corea como estado nación en el escenario mundial; el plan maestro utópico para Yeouido simbolizaba el brillante futuro prometido por los planes de desarrollo económico; las Arcadas de Sewoon anunciaron la ola de proyectos de renovación urbana, y la Exposición Industrial de Guro marcó el comienzo de una nueva era de prosperidad. Los primeros dos proyectos fueron gestos simbólicos para anunciar la trayectoria del nuevo Estado-nación, mientras que los otros dos proyectos fueron evidencia de la inminente realización de la prosperidad económica.

Tres comisiones especiales incluyen una película documental Fantastic City (Ciudad fantástica) del artista Hyun Suk Seo, una instalación, "Reference Points" (Puntos de referencia) , del fotógrafo Kyeongtae Kim, y una nueva obra de ficción, "Light from Anywhere" (Luz desde cualquier lugar) , del escritor Jidon Jung. Fantastic City  examina el rol y la visión de KECC a través de los testimonios de personas cuyas vidas fueron afectadas por la consultoría. Reference Points es una instalación de nuevas "imágenes arquitectónicas" que representan los cuatro proyectos de KECC: Sewoon Sannga, Yeouido, Expo '70 y la Feria de Comercio de Guro. Las imágenes combadas y fusionadas se unen según sus formas fragmentadas, uniendo la historia inconexa en un todo compuesto. Light from Anywhere se basa en la historia de Taesoon Jung, quien trabajó como guía para el Pabellón de Corea en la Expo '70 en Osaka.

Cuatro proyectos arquitectónicos vuelven a imaginar los desarrollos de KECC para informar el futuro de la arquitectura coreana. City of Radical Shift del arquitecto Sungwoo Kim (NEED Architecture) proyecta el futuro del área que rodea a Sewoon Arcades del KECC, creando un plan urbano que incorpora edificios pasados, presentes y futuros con vistas a la perspectiva social y cultural de los residentes en el ciudad. Dream Cells de Jinhong Jeon y Yunhee Choi de BARE propone un modelo urbano visionario basado en la comprensión de la arquitectura como un proceso socioeconómico de producción de sueños. Autopsy of the Future por el arquitecto Choon Choi es una instalación que recopila historias olvidadas y sueños utópicos para Yeouido, como un experimento social y estético colectivo. Se acompaña de una novela gráfica en el catálogo que explora las capas de la historia en que se construye la ciudad. Building States por Hyun Seok Kang y Gunho Kim de SGHS es una instalación inspirada en el pabellón de Osaka de 1970. Equilibrando la propaganda del estado con la arquitectura visionaria de los creativos involucrados, SGHS presenta una instalación que ocupa un espacio liminal entre las estructuras construidas e imaginadas - transformando el ambiente exterior del Pabellón de Corea en un espacio para la reflexión y reinventando la arquitectura autocrática de la pasado.

El Pabellón de Corea también ha publicado "Spectres of the State Avant-garde", una colección de ensayos académicos y documentos de archivo que exploran la compleja relación entre la arquitectura moderna y el estado. Mediante la yuxtaposición de los términos contradictorios "estado" y "vanguardia", el libro destaca el cisma entre el poder político y la imaginación artística y la contradicción inherente entre el sistema político y los ideales utópicos. Como la primera compilación crítica de los proyectos realizada por el KECC, el libro proporciona una base de archivo para futuros estudios sobre el legado histórico del estado del desarrollo y sus implicaciones para el futuro del espacio cívico de Corea.

Dirigido por Junghyun Park, Sangho Kim, Jane Misun Shim y Seongtae Park, "Spectres of the State Avant-garde" presenta una extensa lista de fotografías de archivo para complementar los ensayos de cuatro co-curadores de la exposición, además de las contribuciones de siete historiadores -Nanhyoung Kang, Hyonkyoung Kim, Taehun Lim, Hyunjung Cho, ChunghoonShin, HeonghyeKim y ChanghangAhn. También incluye dos características especiales como libros dentro de un libro: Bamseom-Seeds of Change es una historia ilustrada sobre una utopía alternativa para Bamseom, una isla que fue destruida para la construcción de Yeouido, y Light From Anywhere del escritor Jidon Jung, una ficción basado en una historia real sobre un guía voluntario en el Pabellón de Corea en la Expo ' 70 en Osaka
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Cliente
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Consejo de las Artes de Corea
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Comisarios
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Equipo.- Seongtae Park (comisario); Choon Choi, Junghyun Park, Dahyoung Chung (Co-comisario); Heejung Kim (Ayudante del comisario); Sungkyu Jung (Ayudante de comisario); Yongju Kim (Escenografo); studio fnt (Diseñadores gráficos); Sangho Kim, Jane Misun Shim (Editores)
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Expositores
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Choon Choi; Hyun Seok Kang, Gunho Kim (SGHS); Hyun-Suk Seo; Jidon Jung; Jinhong Jeon, Yunhee Choi (BARE); Kyoungtae Kim (EH); Sungwoo Kim (N.E.E.D. Architecture)
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Lugar
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Pabellón coreano en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia. Venecia. Italia
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Fechas
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Desde el sábado 26 de mayo hasta el domingo 25 de noviembre de 2018
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Nacido en Seúl, Corea del Sur, 1964; Park Seongtae vive y trabaja en Seúl, Corea del Sur. Es el director fundador de la Fundación Junglim, establecida con el propósito de fomentar un ecosistema saludable para la arquitectura coreana, y tiene como objetivo revitalizar a la comunidad local a través de la arquitectura y su responsabilidad social. Para ser un mediador de la cultura coreana de la arquitectura, ha abarcado una amplia gama de proyectos que utilizan periodismo, programas educativos, foros, exposiciones, estudios comunitarios y publicaciones tales como revista trimestral de arquitectura "Architecture Newspaper", "Architecture School" y biblioteca comunitaria "Roundabout".

Fue comisario de Nuevos refugios: propuestas de arquitectura para refugiados (2016). Escenarios de convivencia (2014), Mr. Pavilion está llegando a la ciudad (2015) Nextopia (2017) y en la Bienal de Arquitectura de Veneci 2018 en el Pabellon de Corea (2018). Ha trabajado como periodista de arquitectura, arte y diseño, como editor de "Monthly Art" y editor en jefe de "In Seoul Magazine" y "Space" .
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Choon Choi (n. 1971) es arquitecto con sede en Seúl y profesor asociado de arquitectura en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Arquitectónica de la Universidad Nacional de Seúl, donde dirige el Laboratorio de Cultura de la Arquitectura. Su práctica arquitectónica (CCA / Choon Choi Architects) se especializa en la reutilización adaptativa y las instalaciones culturales, como Kkummaru en el Gran Parque Infantil de Seúl, el Centro de Innovación Maeil, la Granja Sangha y la Escuela Intermedia Jeomchon. Choon ha sido un colaborador activo para instituciones de arte contemporáneo en Corea, incluyendo la Bienal de Gwangju, el Centro de Cultura Asiática y el ArtSonje / Samuso. Choon fue co-curador y artista del Pabellón de Corea en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Ha participado en varias exposiciones, incluyendo Platform en Kimusa (2009), PLAYTIME en Seoul Station (2011), Brilliant Collaborators en Ilmin Museum (2013), Space Project #1 en ArtSonje (2014), New Shelters en Arko Art Center (2016) y el Vacío en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (2016). Fue Co-comisario en la Bienal de Venecia 2018 para el Pabellón de Corea (2018).

ALC. Dirigido por el Prof. Choon Choi, el LAC de la Universidad Nacional de Seúl, es un foro académico para promover la investigación transdisciplinaria sobre arquitectura con un enfoque en el contexto histórico y cultural de Corea.

Jason Houliston, Jason Houliston, Steven Park Chaffer, Kim Dohyun, Kim Sunah, Kim Myungghyun, Joo Myounghyun, Kim Mi Jung, Kang Hansoo, Nouanseng Phonesaly, Jo Yunho, Cho Yonghyun, Choi Yunha, Saerom Lee, Lina Pinzon, Teng Teng, Geumryung Lee.
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Junghyun Park es un crítico e historiador arquitectónico. Recibió su Ph.D. de la Universidad de Seúl. Ganó el Premio AURI de Humanidades (2009) y el Premio WIDE de Arquitectura Crítica (2012).

Tradujo algunos libros al coreano como The Portfolio and the Diagram y The Classical Language of Architecture y coescribió la arquitectura coreana en el período de transición y el grupo 4.3 (2013), Design Culture of the Age of Middle-Class 1989 ~ 1997 (2015) , y Kim Jungchul y Junglim Architecture 1967 ~ 1997 (2017). Participó en Gwangju Design Biennale (2011) y Out of the Ordinary (2015, Londres) como comisario. Actualmente es el editor en jefe de Mati Books.
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Dahyoung Chung es una comisaria de arquitectura en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA). Antes de unirse al MMCA, fue editora de Space Magazine. Su investigación se centra en explorar el trabajo editorial y curatorial en arquitectura y urbanismo. Comisaria de Artfolly Cubric (2012), Figurative Journal: Guyon Chung Archive (2013), Itami Jun: Arquitectura del viento (2014), Urban Manifesto 2024 (2014), Experiment of Architopia (2015), Void (2016), Papers and Concrete: arquitectura moderna en Corea 1987-1997 (2017), fue co-comisaria en el Pabellón de Corea para la Bienal de Venecia 2018 (2018).
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