"Espectros de las vanguardias realizadas por el estado". Pabellón de Corea para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Más información

Cliente
Consejo de las Artes de Corea
Comisarios
Equipo.- Seongtae Park (comisario); Choon Choi, Junghyun Park, Dahyoung Chung (Co-comisario); Heejung Kim (Ayudante del comisario); Sungkyu Jung (Ayudante de comisario); Yongju Kim (Escenografo); studio fnt (Diseñadores gráficos); Sangho Kim, Jane Misun Shim (Editores)
Expositores
Choon Choi; Hyun Seok Kang, Gunho Kim (SGHS); Hyun-Suk Seo; Jidon Jung; Jinhong Jeon, Yunhee Choi (BARE); Kyoungtae Kim (EH); Sungwoo Kim (N.E.E.D. Architecture)
Lugar
Pabellón coreano en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia. Venecia. Italia
Fechas
Desde el sábado 26 de mayo hasta el domingo 25 de noviembre de 2018

Park, Seongtae

Nacido en Seúl, Corea del Sur, 1964; Park Seongtae vive y trabaja en Seúl, Corea del Sur. Es el director fundador de la Fundación Junglim, establecida con el propósito de fomentar un ecosistema saludable para la arquitectura coreana, y tiene como objetivo revitalizar a la comunidad local a través de la arquitectura y su responsabilidad social. Para ser un mediador de la cultura coreana de la arquitectura, ha abarcado una amplia gama de proyectos que utilizan periodismo, programas educativos, foros, exposiciones, estudios comunitarios y publicaciones tales como revista trimestral de arquitectura "Architecture Newspaper", "Architecture School" y biblioteca comunitaria "Roundabout".

Fue comisario de Nuevos refugios: propuestas de arquitectura para refugiados (2016). Escenarios de convivencia (2014), Mr. Pavilion está llegando a la ciudad (2015) Nextopia (2017) y en la Bienal de Arquitectura de Veneci 2018 en el Pabellon de Corea (2018). Ha trabajado como periodista de arquitectura, arte y diseño, como editor de "Monthly Art" y editor en jefe de "In Seoul Magazine" y "Space" .

Choi, Choon

Choon Choi (n. 1971) es arquitecto con sede en Seúl y profesor asociado de arquitectura en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Arquitectónica de la Universidad Nacional de Seúl, donde dirige el Laboratorio de Cultura de la Arquitectura. Su práctica arquitectónica (CCA / Choon Choi Architects) se especializa en la reutilización adaptativa y las instalaciones culturales, como Kkummaru en el Gran Parque Infantil de Seúl, el Centro de Innovación Maeil, la Granja Sangha y la Escuela Intermedia Jeomchon. Choon ha sido un colaborador activo para instituciones de arte contemporáneo en Corea, incluyendo la Bienal de Gwangju, el Centro de Cultura Asiática y el ArtSonje / Samuso. Choon fue co-curador y artista del Pabellón de Corea en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Ha participado en varias exposiciones, incluyendo Platform en Kimusa (2009), PLAYTIME en Seoul Station (2011), Brilliant Collaborators en Ilmin Museum (2013), Space Project #1 en ArtSonje (2014), New Shelters en Arko Art Center (2016) y el Vacío en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (2016). Fue Co-comisario en la Bienal de Venecia 2018 para el Pabellón de Corea (2018).

ALC. Dirigido por el Prof. Choon Choi, el LAC de la Universidad Nacional de Seúl, es un foro académico para promover la investigación transdisciplinaria sobre arquitectura con un enfoque en el contexto histórico y cultural de Corea.

Jason Houliston, Jason Houliston, Steven Park Chaffer, Kim Dohyun, Kim Sunah, Kim Myungghyun, Joo Myounghyun, Kim Mi Jung, Kang Hansoo, Nouanseng Phonesaly, Jo Yunho, Cho Yonghyun, Choi Yunha, Saerom Lee, Lina Pinzon, Teng Teng, Geumryung Lee.

Park, Junghyun

Junghyun Park es un crítico e historiador arquitectónico. Recibió su Ph.D. de la Universidad de Seúl. Ganó el Premio AURI de Humanidades (2009) y el Premio WIDE de Arquitectura Crítica (2012).

Tradujo algunos libros al coreano como The Portfolio and the Diagram y The Classical Language of Architecture y coescribió la arquitectura coreana en el período de transición y el grupo 4.3 (2013), Design Culture of the Age of Middle-Class 1989 ~ 1997 (2015) , y Kim Jungchul y Junglim Architecture 1967 ~ 1997 (2017). Participó en Gwangju Design Biennale (2011) y Out of the Ordinary (2015, Londres) como comisario. Actualmente es el editor en jefe de Mati Books.

Chung, Dahyoung

Dahyoung Chung es una comisaria de arquitectura en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA). Antes de unirse al MMCA, fue editora de Space Magazine. Su investigación se centra en explorar el trabajo editorial y curatorial en arquitectura y urbanismo. Comisaria de Artfolly Cubric (2012), Figurative Journal: Guyon Chung Archive (2013), Itami Jun: Arquitectura del viento (2014), Urban Manifesto 2024 (2014), Experiment of Architopia (2015), Void (2016), Papers and Concrete: arquitectura moderna en Corea 1987-1997 (2017), fue co-comisaria en el Pabellón de Corea para la Bienal de Venecia 2018 (2018).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección