"La Escuela de Atenas" es el tema del Pabellón de Grecia para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Más información

Fecha
26 de mayo - 25 de noviembre de 2018
Localización
Pabellón de Grecia.- Biennale Architettura 2018, Venecia, Italia
Comisarios
Xristina Argyros y Ryan Neiheiser

Xristina Argyros

Xristina Argyros es arquitecta, diseñadora urbana, profesora y escritora. Recibió su máster en la primavera de 2013 por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale después de obtener su Licenciatura en Artes y Arquitectura de la Universidad de Princeton en 2009. Argyros es cofundadora de NEIHEISER ARGYROS, un estudio de arquitectura con sede en Londres con proyectos en Europa y los Estados Unidos. Antes de esto, trabajó en varias empresas galardonadas, entre ellas la Office for Metropolitan Architecture (OMA) en la ciudad de Nueva York, Ateliers Jean Nouvel en París y WORKac en la ciudad de Nueva York. Argyros ha enseñado en la Universidad de Yale, la Escuela de Arquitectura de Gales en la Universidad de Cardiff, y ha estado enseñando un estudio de diseño en la Architectural Association en Londres desde 2016. Ella es una arquitecta licenciada en Grecia.

Xristina Argyros y Ryan Neiheiser están actualmente editando un libro titulado "La escuela de Atenas" que examina más específicamente Atenas y el posible papel que las instituciones académicas pueden tener para revitalizar y remodelar la ciudad.

Ryan Neiheiser

Ryan Neiheiser es arquitecto, diseñador urbano, ingeniero, profesor, artista, escritor y editor. Recibió su máster en 2008 por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton y tiene una doble licenciatura en Ingeniería y Arte de Swarthmore College. Neiheiser es el socio cofundador de NEIHEISER ARGYROS, un estudio de arquitectura con sede en Londres con proyectos en Europa y los Estados Unidos de América. Fue asociado en Diller Scofidio + Renfro y ha trabajado en varias empresas galardonadas, entre ellas la Office for Metropolitan Architecture (OMA) en Rotterdam, Julien de Smedt (JDS) Arquitectos en Bruselas y KieranTimberlake en Filadelfia. Ha impartido clases de tesis de máster en la Universidad de Princeton y ha estado enseñando estudios de diseño en la Architectural Association en Londres desde 2014. Es cofundador de la publicación de arquitectura, Another Pamphlet, fue coeditor del libro, Agenda: Can ¿Sostenemos nuestra capacidad de crisis? (Actar, 2010), y ha publicado artículos en New Geographies, Bidoun y Pidgin.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección