«Espectros de las vanguardias realizadas por el estado». Pabellón de Corea para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Más información

Fecha
26 de mayo - 25 de noviembre de 2018.
Localización
Pabellón de Corea.- Biennale Architettura 2018, Venecia, Italia.

Choi, Choon

Choon Choi (n. 1971) es arquitecto con sede en Seúl y profesor asociado de arquitectura en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Arquitectónica de la Universidad Nacional de Seúl, donde dirige el Laboratorio de Cultura de la Arquitectura. Su práctica arquitectónica (CCA / Choon Choi Architects) se especializa en la reutilización adaptativa y las instalaciones culturales, como Kkummaru en el Gran Parque Infantil de Seúl, el Centro de Innovación Maeil, la Granja Sangha y la Escuela Intermedia Jeomchon. Choon ha sido un colaborador activo para instituciones de arte contemporáneo en Corea, incluyendo la Bienal de Gwangju, el Centro de Cultura Asiática y el ArtSonje / Samuso. Choon fue co-curador y artista del Pabellón de Corea en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Ha participado en varias exposiciones, incluyendo Platform en Kimusa (2009), PLAYTIME en Seoul Station (2011), Brilliant Collaborators en Ilmin Museum (2013), Space Project #1 en ArtSonje (2014), New Shelters en Arko Art Center (2016) y el Vacío en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (2016). Fue Co-comisario en la Bienal de Venecia 2018 para el Pabellón de Corea (2018).

ALC. Dirigido por el Prof. Choon Choi, el LAC de la Universidad Nacional de Seúl, es un foro académico para promover la investigación transdisciplinaria sobre arquitectura con un enfoque en el contexto histórico y cultural de Corea.

Jason Houliston, Jason Houliston, Steven Park Chaffer, Kim Dohyun, Kim Sunah, Kim Myungghyun, Joo Myounghyun, Kim Mi Jung, Kang Hansoo, Nouanseng Phonesaly, Jo Yunho, Cho Yonghyun, Choi Yunha, Saerom Lee, Lina Pinzon, Teng Teng, Geumryung Lee.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección