El llamado Spur es el espacio abierto más amplio del High Line que abrió el martes por la mañana, lo que marca la finalización del popular parque elevado. El Spur es una sección de 128 metros que se extiende y termina sobre la intersección de 10th Avenue en West 30th Street.

Al final, una escultura de bronce de 5 metros de Simone Leigh, en el centro de esta nueva plaza pública, que ofrece vistas en todas direcciones.
"El Spur abre nuevas vistas desde y hacia la ciudad y vuelve a conectar visualmente la High Line de regreso a la 10th Avenue Overlook en la calle 17", agregó Ricardo Scofidio de DS+R.

En 2008, los activistas de la comunidad del High Line iniciaron una campaña de defensa ("Save the Spur") para guardar esta última sección restante de la estructura del ferrocarril original. Se unieron para preservar las pistas abandonadas, con la ciudad de Nueva York adquiriendo la sección en 2012. El diseño final, liderado por DS+R, para el Spur se anunció en 2016 y tuvo en cuenta las opiniones de la comunidad. Más de 10 años después, abre el SPUR, protegido y reimaginado.

La gran cubierta sobre la intersección contará con programación pública, y los baños se han metido debajo de un cantero elevado cercano. Los canteros elevados que conducen a la cubierta tienen el suelo más profundo de toda la Línea Alta, lo que permite plantar árboles más grandes.
 
"El diseño del Spur ha pasado por muchas iteraciones a lo largo de los años: desde teatro, a jardín, a bosque, a plataforma de eventos, hasta un 'tazón' inmersivo, entre otros", dijo James Corner, quien dirigió el diseño del Spur, así como otras secciones de High Line, en colaboración con Diller Scofidio + Renfro y el diseñador de plantación Piet Oudolf.

"Pero terminamos con la mejor solución, típica del High Line: resistente, simple y auténtica. Dejando el espacio amplio y elevado del Coach Passage, ingresa al Spur a través de un frondoso bosque, que se abre a un gran claro con obras de arte de gran escala en el Plinth. Este espacio pronunciado está flanqueado por asientos generosos y mira hacia la escala masiva de la ciudad circundante sumergiéndote en ella".

 

Descripción del proyecto por High Line

El Spur es un espacio público hecho por personas, para personas. Escuchamos lo que la gente quería al elegir las características para el Spur. Eso significa que James Corner Field Operations (Líder de proyecto), Diller Scofidio + Renfro, y el diseñador de plantación Piet Oudolf, el mismo equipo de diseño detrás de las primeras tres secciones del parque, crearon un espacio para más espacio para la programación pública, baños, puntos de acceso, comida, arte y plantas.

El flujo del espacio fue diseñado para crear momentos de interacción, tanto entre las personas como con el entorno.

Coach Passage

Con techos de 18 metros de altura, como una catedral, el Coach Passage cruza la sede mundial de Coach en 10 Hudson Yards. El pasaje lleva el nombre en reconocimiento al generoso regalo de la Coach Foundation a la campaña de capital de High Line. Principalmente un paisaje duro, una serie de balcones plantados se extienden desde debajo del edificio para brindar a los visitantes vistas del cielo, los edificios circundantes y las otras secciones de High Line en la calle 30. Las vías y bancos icónicos de High Line hacen la transición de los visitantes desde la pasarela hasta el punto focal del Spur.

Umbral

Una vez atraviesan el Pasaje, los visitantes son recibidos por dos grandes canteros "inclinados", que se elevan como colinas desde la cubierta. Estos crean un umbral dramático hacia el Spur y proporcionan una exuberante pared de vegetación después de pasar por el Coach Passage o desde las calles de Midtown.

Plaza

Finalmente, los visitantes llegan a una plaza abierta con vistas panorámicas de la avenida 10 y la calle 30. La plaza conserva las vías ferroviarias existentes que una vez llevaron al Centro de Procesamiento y Distribución Morgan de USPS, recordando a los visitantes la historia de la estructura. Gracias a una serie de escalones de asientos de madera en cascada en los lados este y oeste del Spur, esta nueva sección ofrece un espacio crítico para recibir a más personas en nuestros programas públicos y eventos artísticos.

El Spur proporciona un hogar para una renovada Tienda del High Line; un espacio de programación al aire libre que ampliará el alcance de nuestros programas y la cantidad de asistentes que podemos recibir; baños nuevos; y el Plinth, un sitio dedicado a obras de arte monumentales comisariatos por High Line Art.

El Plinto

El diseño de los jardines del Spur se relaciona con el contexto urbano circundante con un enfoque de "menos es más". Las plantaciones naturales recuerdan el paisaje original de siembra y el encanto de la estructura de High Line y las vías férreas.

Con una paleta de bosques del noreste como inspiración, las plantaciones del Spur comprenden 8,500 perennes, 69 árboles y arbustos, todas las nuevas especies para el parque, y las camas de siembra más grandes del High Line.

Césped, plantas perennes, y una mezcla de clemátides populares y vides de glicinas cuelgan de los jardines a lo largo del Coach Passage, y los lechos de flores de la plaza están marcados por los teatrales colores cambiantes de los arbustos de aliso de brujas.

Los gigantes canteros inclinados en el umbral contienen incondicionales como hackberry, sweetgum y tupelo negro, junto con el exuberante helecho de lengua de hart, la zapatilla amarilla y el arbusto de fresa.

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Contraer

Más información

Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
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Publicado en: 13 de Junio de 2019
Cita: "La High Line inaugura su última sección, el Spur (el espolón)" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/la-high-line-inaugura-su-ultima-seccion-el-spur-el-espolon> ISSN 1139-6415
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