La vivienda JM Roberts por Richard Neutra en Los Ángeles en venta

20/03/2017
La vivienda JM Roberts por Richard Neutra en Los Ángeles en venta
1955 [Los Ángeles, CA] EEUU
metalocus, INÉS LALUETA
Vivienda JM Roberts por Richard Neutra. Imagen cortesía de Cameron Carothers / Crosby Doe Associates
Richard Neutra diseñó la residencia de JM Roberts en 1955, ahora esta casa está a la venta.
Un entorno idílico a sólo 22 millas del centro de Los Ángeles, un diseño de Neutra que ahora define el modelo ideal de estilo de vida de California.

La vivienda J.M. Roberts Residence, construida a mediados de los años cincuenta, 1955, y diseñada por Richard Neutra es uno de los modelos que mejor refleja el estio de de esta zona de california. Un estilo que no fue fácilmente aceptado en el Valle del Este de San Gabriel. Como Barbara Lamprecht describe en su monografía "Neutra: The Complete Works", "[La Residencia Roberts] es un testimonio de Neutra y sus colaboradores en la oficina". Aparentemente, la familia Roberts contrató al arquitecto sin investigar completamente su trabajo y le dirigió a diseñar una casa tipo rancho. Aunque sorprendido por los diseños iniciales, Neutra logró convencer a la familia de que un diseño modificado podría satisfacer sus necesidades.

La retícula modular de Neutra, el detalle de la estructura con forma de patas de araña en madera y las composiciones asimétricas se combinan para crear un equilibrio en armonía, transparencia y ligereza. Similar en su diseño a los de sus proyectos en Bel Air & Beverly Hills del mismo período.

Hace tres años se inicio una restaruación, en 2014, que la sometió a un largo proceso de rehabilitación de dos años por Eric Lamers, que se terminaba hace poco: la actualización de los sistemas, la recreación de los elementos que faltanban y la rehabilitación de los detalles originales, que retorno la propiedad de West Covina a su estado casi original. La residencia está situada en una parcela de 1,5 hectáreas, entre eucaliptos masivos, pinos y robles. Tiene un gran suelo de terrazo y corcho y una chimenea de piedra fosilizada doble, azulejos originales, incluyendo un tocador para el dormitorio principal, piscina, y vistas frente a las montañas de San Gabriel.

La casa está a la venta por Ilana Gafni de Crosby Doe Associates y Nate Cole de Unique California Properties.
Programa
Vivienda. 4 dormitorios, 3 baños.
Garage.- para 2 coches
Fechas
Construida en 1955
Tamaño
240 m² 1.396.165 m² parcela, 1,4 Ha
Lugar
621 Wrede Way, West Covina, CA 91791.
EEUU

Neutra

Richard Joseph Neutra, nació en Viena el 8 de abril de 1892. Estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Viena y asistió también a clases en la escuela de construcción de Adolf Loos, uno de los arquitectos que más respetaría. En 1912 conoció a Rudolf Schindler. Participó como oficial de artillería del ejército austríaco, durante la Primera Guerra Mundial. Finalizada la guerra, Neu...leer más