'Ludwig Mies Van de Rohe. Una biografía crítica

15/12/2016
'Ludwig Mies Van de Rohe. Una biografía crítica
Nueva edición revisada' por Franz Schule y Edward Windhorst. Editorial Reverté
metalocus, LAURA CENTELLAS
'Ludwig Mies Van de Rohe. Una biografía crítica
Esta edición revisada de la biografía crítica escrita por Franz Schulze en 1986, ahonda en la vida pofesional y personal de Mies Van de Rohe, autor de algnos de los más emblemáticos edificios de la vanguardia moderna y una de las figuras más emblemáticos de la Arquitectura.
Editado por Reverté con el permiso de la University of Chicago Press,  'Ludwig Mies Van de Rohe. Una biografía crítica' es una reelaboración y ampliación de la ‘biografía crítica’ de Ludwig Mies van der Rohe publicada por Franz Schulze en 1985 (y traducida al español en 1986), que fue el primer estudio completo de este maestro de la arquitectura moderna. Con la incorporación como coautor de Edward Windhorst, esta segunda edición, totalmente revisada, presenta nuevas investigaciones y se apoya en los mejores trabajos recientes de estudiosos y críticos, tanto alemanes como norteamericanos. 

Los autores describen la trayectoria profesional de Mies desde su incorporación a la vanguardia moderna, con obras muy innovadoras pero de escala modesta, hasta su segunda etapa en los Estados Unidos, donde creó un nuevo lenguaje arquitectónico de una expresión estructural ‘objeti...leer más
ISBN
978-84-946066-0-1
Autores
Franz Schulze y Edward Windhorst
Editorial
Reverté
Encuadernación
Tapa dura
Páginas
523

Mies van der Rohe

Ludwig Mies van der Rohe nace en Aquisgrán el 27 de marzo de 1886 y muere en Chicago el 17 de agosto de 1969. Activo en Alemania entre los años 1908 y 1938, cuando se traslada a Estados Unidos donde estaría hasta su muerte. También considerado, desde los años 50, como un “maestro” del Movimiento Moderno, Mies es uno de los padres de este movimiento junto Walter Gropius, Le Corbusier y Frank Lloyd Wright.

...leer más