Creado en el Mediated Matter Research Group en el MIT Media Lab, el Pabellón de la Seda explora la relación entre la fabricación digital y biológica de un producto y las escalas arquitectónicas. La estructura primaria se ha formado con 26 paneles poligonales hechos con hilos de seda montados por una máquina de CNC (control numérico por ordenador), seguido por un enjambre de 6500 gusanos de seda hilando piezas planas de seda no tejidas, que refuerzan localmente los huecos dejados por la construcción en CNC, depositando fibras de seda. ¡¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!!

Inspirado en la capacidad del gusano de seda para generar un capullo 3D con un único hilo de seda de múltiples propiedades (con 1 Km de longitud), la geometría general del pabellón se ha creado usando un algoritmo que asigna un solo hilo continuo a través de piezas que proporcionan diversos grados de densidad.

Conexión vertex de parches de seda no tejida sobre estructura con soportes de aluminio temporal. Imagen: Markus Kayser.

La variación global de la densidad se consiguió gracias a la implementación del gusano de seda como una "impresora" biológica en la creación de una estructura secundaria. Después de la etapa de segregación se eliminaron los gusanos de seda. Las polillas resultantes pueden producir 1,5 millones de huevos con un potencial de construcción de hasta 250 pabellones adicionales.

Afectados por las condiciones espaciales y ambientales, incluyendo la densidad geométrica, así como la variación de la luz natural y el calor, los gusanos de seda se encontraron migrando a las zonas más oscuras y densas. Los efectos de luz aplicados consiguieron variaciones en la organización del material a través de la superficie de la estructura. Un diagrama con la ruta estacional y específica del sol mapeo trayectorias solares en el espacio señalando la ubicación, el tamaño y la densidad de las aberturas de la estructura con el fin de bloquear los rayos de luz natural que entran en el pabellón según las elevaciones del este y del sur. El óculo central se encuentra contra la elevación del Este y se puede utilizar como un reloj de sol.

La investigación básica en paralelo exploró el uso de gusanos de seda como entidades que pueden "computar" organización material basadose en criterios de rendimiento externos. Específicamente, han explorado la formación de estructuras de fibras no tejidas generadas por los gusanos de seda como un esquema de cálculo para la determinación de la forma y la optimización de las estructuras de la superficie del material a base de fibra.

 

 

Investigación y Diseño por el Mediated Matter Research Group at the MIT Media Lab en colaboración con el Prof. Fiorenzo Omenetto (Universidad deTUFTS) y Dr. James Weaver (WYSS Institute, Universidad de Harvard).

Los investigadores Mediated Matter son Markus KayserJared LaucksCarlos David Gonzalez UribeJorge Duro-Royo y Prof. Neri Oxman (Director)

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Neri Oxman es profesora de Sony Corporation Career Development y profesora asistente de Artes y Ciencias de Medios en el MIT Media Lab, donde fundó y dirige el grupo de diseño Mediated Matter de investigación. Su grupo explora a través del diseño digital y las tecnologías de fabricación cómo mediar entre la materia y el medio ambiente para transformar radicalmente el diseño y la construcción de objetos, edificios y sistemas. Su objetivo es mejorar la relación entre lo construido y el medio natural mediante el empleo de los principios de diseño inspirados en la naturaleza y su aplicación en la invención de nuevas tecnologías de diseño digital. Las áreas de aplicación incluyen producto y diseño arquitectónico, así como la fabricación digital y la construcción.

Oxman fue seleccionada entre los 20 arquitectos más influyentes para construir el futuro (2009) en la lista  ICON, y fue elegida como una de las 100 personas más creativas por FASTCOMPANY (2009). En 2008, fue nombrada como "Revolutionary Mind" por la revista SEED. Su trabajo ha sido expuesto en el MoMA (NY) y es parte de la colección permanente. En el 2012 el Museo del Centro Georges Pompidou (París, Francia) adquirió sus obras para su colección permanente. Otras exposiciones incluyen el Instituto Smithsonian (Washington, DC), Museum of Science (Boston, MA), FRAC Collection (Orleans, Francia), y la Bienal de Pekín de 2010. Su trabajo se encuentra en prestigiosas colecciones privadas y ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio 40 Under 40 Building Design + Construction (2012), un Premio Graham Foundation Carter Manny (2008), el Premio Internacional Earth for Future-Crucial Design (2009), y un Premio METROPOLIS Next Generation (2009).

Neri Oxman recibió su doctorado en diseño de computación como Presidential Fellow en el MIT, donde desarrolló teoría y práctica de Materiales basados en el diseño de computación. Centrándose, en cómo se concibe la formación de la estructura del material como una nueva forma de computación. Antes del MIT, obtuvo su título por la Architectural Association (RIBA 2) después de asistir a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el Instituto Tecnológico de Israel, y en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad Hebrea de Jerusalén. http://www.media.mit.edu/people/neri

Act.>. 12-2012

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Publicado en: 1 de Junio de 2013
Cita: "Pabellón de Seda por Mediated Matter Group. MIT Media Lab" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/pabellon-de-seda-por-mediated-matter-group-mit-media-lab> ISSN 1139-6415
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