Inspirado en la capacidad del gusano de seda para generar un capullo 3D con un único hilo de seda de múltiples propiedades (con 1 Km de longitud), la geometría general del pabellón se ha creado usando un algoritmo que asigna un solo hilo continuo a través de piezas que proporcionan diversos grados de densidad.
Conexión vertex de parches de seda no tejida sobre estructura con soportes de aluminio temporal. Imagen: Markus Kayser.
La variación global de la densidad se consiguió gracias a la implementación del gusano de seda como una "impresora" biológica en la creación de una estructura secundaria. Después de la etapa de segregación se eliminaron los gusanos de seda. Las polillas resultantes pueden producir 1,5 millones de huevos con un potencial de construcción de hasta 250 pabellones adicionales.
Afectados por las condiciones espaciales y ambientales, incluyendo la densidad geométrica, así como la variación de la luz natural y el calor, los gusanos de seda se encontraron migrando a las zonas más oscuras y densas. Los efectos de luz aplicados consiguieron variaciones en la organización del material a través de la superficie de la estructura. Un diagrama con la ruta estacional y específica del sol mapeo trayectorias solares en el espacio señalando la ubicación, el tamaño y la densidad de las aberturas de la estructura con el fin de bloquear los rayos de luz natural que entran en el pabellón según las elevaciones del este y del sur. El óculo central se encuentra contra la elevación del Este y se puede utilizar como un reloj de sol.
La investigación básica en paralelo exploró el uso de gusanos de seda como entidades que pueden "computar" organización material basadose en criterios de rendimiento externos. Específicamente, han explorado la formación de estructuras de fibras no tejidas generadas por los gusanos de seda como un esquema de cálculo para la determinación de la forma y la optimización de las estructuras de la superficie del material a base de fibra.
Investigación y Diseño por el Mediated Matter Research Group at the MIT Media Lab en colaboración con el Prof. Fiorenzo Omenetto (Universidad deTUFTS) y Dr. James Weaver (WYSS Institute, Universidad de Harvard).
Los investigadores Mediated Matter son Markus Kayser, Jared Laucks, Carlos David Gonzalez Uribe, Jorge Duro-Royo y Prof. Neri Oxman (Director)