Parrish Art Museum por Herzog & de Meuron.

15/11/2012
Parrish Art Museum por Herzog & de Meuron.
Por Herzog & De Meuron. [Water Mill - NY] EE.UU. [VÍDEO]
metalocus, PEDRO NAVARRO
Una de las zonas más castigadas de Nueva York tiene una buena noticia en estos días con la inauguración de su nuevo museo. El proyecto para el nuevo Museo de Arte Parrish ideado por los suizos Herzog & de Meuron, en la isla neoyorquina de Long Island, es la segunda versión de un diseño previo en el que se simplifica el concepto original y se optimizan los recursos.

El volumen es el resultado de la extrusión de dos pórticos. Entre ellos, un eje de circulación central recorre el edificio dando acceso a las diferentes estancias de las dos naves laterales. Sobre una secuencia ordenada de correas, viguetas y vigas se apoya una cubierta blanca de metal corrugado que se extiende creando espacios de sombra. Los muros exteriores son de hormigón in situ y en su base se ha modelado un banco corrido que permite sentarse y observar el paisaje. El tamaño y la proporción de las galerías se puede adaptar reorganizando los tabiques. Tanto los materiales como los métodos de construcción son locales y fácilmente accesibles.

El 10 de noviembre, el Museo de Arte Parrish celebró una Gran Inauguración para comenzar una nueva etapa del Museo. "Pièces de résistance" es el edificio de ampliación situado en el campus. Las exposiciones de arte que inauguran el nuevo espacio incluyen una exposición individual y la primera instalación de la colección del museo.

El Nuevo Parrish Art Museum, proyectado para inaugurarse en 2012 sobre catorce acres en Water Mill, es el primer Museo de Arte construido en el extremo oriental de Long Island en más de un siglo. Situado en el lado norte de la carretera de Montauk, y diseñado por los mundialmente reconocidos arquitectos Herzog & de Meuron, el nuevo Parrish será el centro cultural y el monument...leer más