Terminado el Centro Acuático para el Londres del 2012.

30/07/2011
Terminado el Centro Acuático para el Londres del 2012.
por Zaha Hadid [LON] R.U.
metalocus, INÉS LALUETA
Se acaba de inaugurar la última obra de Zaha Hadid para los próximos juegos olímpicos y el resultado es algo decepcionante. El interés del proyecto cuando estaba en los dibujos, incluso cuando estaba en obras, prometía un ejemplo más de la arquitectura de Zaha Hadid. A la cubierta, con sus formas fluidas, le han crecido dos tiendas de campaña, al menos temporalmente, así que habrá que esperar hasta el final de los juegos olímpicos para poder ver el proyecto original.

En este sentido y no sin cierta ironia (o flema británica) comentaba que: "Uno de los espacios más bellos ha resultado ser el que verán las cámaras de TV bajo el agua a través de unas ventanas del interior de la piscina. Se parece a una instalación de arte."

Un proyecto realizado para las Olímpiadas que no se podra ver hasta después de las Olímpiadas. ¿Arquitectura a-programatica?

Las quejas sobre lo que está ocurriendo en las construcciones del Londres del 2012 han comenzado a generalizarse. Empieza a verse una imagen anodina y poco edificante en las insta...leer más