Torre Principal remata el plan director de Principal Place de Foster + Partners

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Ingeniero Estructural.- WSP. Ingenieros Mecánicos y Eléctricos.- Hurley Palmer Flatt. Agrimensores y gestión de proyectos.- Gardiner y Theobald. Inspectores aprobados.- MLM.
Equipo de proyecto
Norman Foster, David Nelson, Spencer de Grey, Grant Brooker, Dan Sibert, Andy Bow, Armstrong Yakubu, David Kong, Young Chiu, Rony Imad, Joanna Pawlas, Maria Mallalieu, Jurgen Kuppers, Daniel Ferris, Cristine Ballerina, Katharine Storr, Dominic Williams, Miriam White, Nina Haylock, Alejandro Gavira, Thomas Bartram, Federica Ciocci, Stephanie Gallia, Rafael Andres Gavassa, Jens Hoffman, Hyun-Jin Kim, Benjamin Tate, Wendy Teo Boon Tin, Paola Tuosta, Arthur Thelliez, Kino Lopez, Theodoros Themistokleous, Helena Rodriguez, Cristina Manta, Yiki Liong, De He, Clara Cheung, Nic Patterson, Aikaterini Lasithiotaki, Ana Barosa.
Cliente
Principal Place Residential Ltd
Superficie
35.400,0 m²
Fechas
2019
Fotografía
Nigel Young / Foster + Partners, Aaron Hargreaves / Foster + Partners

NORMAN FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección