OMA New York colabora con la artista Taryn Simon en el diseño de unas torres de lamento que sirven como contexto para una performance orientada hacia el papel del duelo en el proceso de comprensión y estructuración de la muerte como fenómeno global. La instalación podrá visitarse en Park Avenue Armory (Nueva York) hasta el 25 de septiembre.
De esta forma, plañideros de diferentes países (Albania, Venezuela...) ejecutan sus ritos de lamento en el interior de unas inmensas torres de 15 metros de altura diseñadas por OMA New York, a manos de Shohei Shigematsu. La sinfonía de lamentaciones está orquestada por Taryn Simon, quien busca poner en un primer plano las discordancias entre el dolor auténtico y la emoción acutada mediante la descontextualización de los dolientes. 

La performance tiene lugar en el Hall Thompson Drill de la Park Avenue Armory (Nueva York) al atardecer, momento en el que los ecos de los visitantes que han penetrado en las torres durante el día se convierte en el eco del lamento. Será posible disfrutar de la instalación hasta el 25 de septiembre de 2016.
 

Descripción del proyecto por OMA New York

Las organizaciones de Park Avenue Armory (NY) y Artangel (Londres) han co-convocado al artista Taryn Simon para crear un nuevo e importante trabajo para la el Hall Wade Thompson Drill de la Park Avenue Armory, una Ocupación de la Pérdida [Occupation of Loss]. 

Siendo un artista conceptual que trabaja principalmente con la imagen y el texto, Simon rompe la forma con con su primera actuación dirigida en un entorno escultórico monumental, en la que reflexiona sobre la anatomía del dolor y los intrincados sistemas  que ideamos para lidiar con la irracionalidad del universo. 

Abierta al público entre el 13 y el 25 de septiembre de 2016 en la Park Avenue Armory, la Ocupación de la Pérdida será presentada por Artangel en Londres en el próximo año. 

Cada noche al atardecer, más de treinta plañideros profesionales provenientes de diferentes lugares del globo activan la instalación de once tuberías de hormigón, cada una de aproximadamente 15 metros de altura, diseñados por la artista en colaboración con el estudio de arquitectura OMA/Shohei Shigematsu. Al igual que zoroastrianas "torres del silencio", la instalación hace explícita la eterna necesidad humana de dar una estructura a la muerte con el fin de comprenderla. 

Dentro de cada una de las imponentes estructuras, los dolientes ejecutan los rituales de duelo que resuenan en todo el vasto depósito militar. Sus rituales son orquestados por la presencia colectiva, las ausencias y los movimientos de la audiencia dentro de las instalaciones. Cada actuación se desarrolla a partir de una convergencia de factores únicos e irrepetibles. Las recitaciones de los dolientes de tonales y textuales lamentaciones inclyen: Lamentos albamos que excavan "palabras no exclamadas"; lamentos venezolanos que salvaguardan el paso del alma hacia la Vía Láctea; lamentos griegos que unen la historia de la vida con el más allá en poemas polifónicos; y lamentos yezidi que cartografían la topografía del exilio. La situación profesional de estos dolientes, que actúan fuera y lejos de sus contextos usuales, pone en relieve la tensión entre lo auténtico y la emoción actuada, la espontaneidad y la guión. 

Las esculturas a gran escala de Simon de pozos invertidos funciona como un instrumento discordante. Durante el día, los visitantes están invitados a activar la escultura con sus propios sonidos y actuaciones, como un sutil dron creado a partir de las grabaciones de los rituales de duelo que proporciona ecos en las actuaciones de la noche. 

Una Ocupación de la Pérdida sondea la autoridad intangible de los dolientes en la negociación de los límites del duelo entre vivos y muertos, antigüedad y modernidad, intérpretes y afligidos. La cacofonía que hace eco en la instalación desorienta para comprender exactamente quién, o qué, está siendo llorado. Sin un cuerpo en el centro, no hay ningún objeto que reciba la mediación del dolor, ni finaliza la recitación de la pérdida

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Arquitectos
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OMA, Shohei Shigematsu
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Artista
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Taryn Simon
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Localización
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Park Avenue Armory, Nueva York, EEUU
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Fechas
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Del 13 al 25 de septiembre de 2016
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

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Taryn Simon, nacida en Nueva York en 1975, es una artista multidisciplinar que ha trabajado en fotografía, texto, escultura, cine / vídeo, y performance.

Su padre y abuelo trabajaron extensamente tanto con imagen como con texto, al igual que ella. Ella empezó estudiando ciencias ambientales en la Universidad de Brown, pero se transfiere rápidamente a un grado en arte-semiótica, teniendo al mismo tiempo clases de fotografía en la vecina Rhode Island School of Design. Recibió su BA en 1997. Ha sido artista invitada en instituciones como la Universidad de Yale, Bard College, Columbia University, School of Visual Arts y la Parsons School of Design.

Las obras de Simon han sido objeto de exposiciones monográficas en el Centro de Arte Contemporáneo Ullens, Beijing (2013); Museo de Arte Moderno, Nueva York (2012); Tate Modern, Londres (2011); Neue Nationalgalerie, Berlín (2011); y Whitney Museum of American Art, Nueva York (2007). Sus colecciones permanentes se incluyen en el Metropolitan Museum of Art, la Tate Modern, el Museo Guggenheim, el Centro Georges Pompidou y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. Su trabajo está incluido en la 56ª Bienal de Venecia (2015). Ella es graduada por la Universidad de Brown y miembro de Guggenheim. Simon vive y trabaja en Nueva York.
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Publicado en: 14 de Septiembre de 2016
Cita: "Una Ocupación de la Pérdida. OMA y Taryn Simon trabajan juntos en Park Avenue Armory" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/una-ocupacion-de-la-perdida-oma-y-taryn-simon-trabajan-juntos-en-park-avenue-armory> ISSN 1139-6415
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