Alusiones al mar y al trabajo tradicional. Colegio Europa por PALENZVELA

Más información

Architects Arquitectos
PALENZVELA. Arquitectos.- Antonio Palenzuela Navarro, Amanda Cirera Tortosa.
Colaboradores
Arquitectos técnicos.- José Gabriel Bayo Barranco, Antonio J. García Amat.
Cliente
Consejería de Educación. Junta de Andalucía.
Constructora
Lirola.
Superficie
660 m².
Fechas
2024.
Localización
Av. Madre María Aznar, 272, 04009 Almería, España.
Fabricantes
Fugabella Color.- Kerakoll.
Morcem Estuco.- Grupo Puma.
Celosía cuadrada CACE09.- La Escandella.
Azulejo Arquitectura 15x15.- Fabresa.
Carpintería exterior RPT AR70.- Aluminios Galisur.
Celosía de lamas de aluminio vertical orientables.- Saxun-Gimenez Ganga.
Fotografía

Antonio Palenzuela. PALENZVELA

Antonio Palenzuela Navarro es Arquitecto por la Universidad de Granada (2006) y Máster en Patrimonio y Arquitectura por la Universidad de Sevilla (2014), Máster en Representación y Diseño de Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Málaga (2022). Quedó impregnado desde su infancia y adolescencia por la exuberancia de la Alhambra de Granada, el colorido del modernismo de Barcelona y la atemporal monumentalidad de Roma.

Ha pasado más de 20 años estudiando y elaborando una arquitectura comprometida con el lugar donde se funda, circunscribiendo su zona de actuación al ámbito mediterráneo, particularmente en el sur y sureste de la península ibérica.

De ahí la mediterraneidad de su propuesta, que en esencia está basada en una filosofía de concepción del espacio cuyo método consiste en acercarse a los edificios y su entorno como un todo y donde todo es arquitectura, estableciendo puentes de unión entre lo existente y lo nuevo por construir, entre lo antiguo y lo moderno.

Cualquier escala de actuación ya sea un colegio, una casa o una pequeña rehabilitación, se remonta a un conjunto constante de preocupaciones con la funcionalidad, el volumen, la superficie, la proporción, la geometría, la luz, el color y la atmósfera.

Algunos de los premios y reconocimientos que ha recibido en los últimos años son: el premio ARCO 2017-2018 en la modalidad de Equipamiento por la Ampliación del Cementerio de La Mojonera, concedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería COAAL, la inclusión de alguna de sus obras en la Casa de la Arquitectura dependiente de la Dirección General de Arquitectura del MITMA o 1º premios en concursos organizados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección