Intervallum para conectar épocas. Ampliación de Centro de Formación Profesional por PALENZVELA

Más información

Arquitectos
PALENZVELA. Taller de Arquitectura.- Antonio Palenzuela Navarro.
Equipo de proyecto
José Gabriel Bayo, Antonio J. García Amat.
Cliente
Junta de Andalucia. Consejería de Educación.
Superficie
Superficie construida.- 548,20m².
Fechas
Año finalización construcción.- 2020.
Localización
Brenes, Sevilla, España.
Fotografía

Antonio Palenzuela. PALENZVELA

Antonio Palenzuela Navarro es Arquitecto por la Universidad de Granada (2006) y Máster en Patrimonio y Arquitectura por la Universidad de Sevilla (2014), habiendo quedado impregnado desde su infancia y adolescencia por la exuberancia de la Alhambra de Granada, el colorido del modernismo de Barcelona y la atemporal monumentalidad de Roma.

Ha pasado más de quince años estudiando y elaborando una arquitectura comprometida con el lugar donde se funda, circunscribiendo su zona de actuación al ámbito mediterráneo, particularmente en el sur y sureste de la península ibérica.

De ahí la mediterraneidad de su propuesta, que en esencia está basada en una filosofía de concepción del espacio cuyo método consiste en acercarse a los edificios y su entorno como un todo y donde todo es arquitectura, estableciendo puentes de unión entre lo existente y lo nuevo por construir, entre lo antiguo y lo moderno.

Cualquier escala de actuación ya sea un colegio, una casa o una pequeña rehabilitación, se remonta a un conjunto constante de preocupaciones con la funcionalidad, el volumen, la superficie, la proporción, la geometría, la luz, el color y la atmósfera. 

Algunos de los premios que ha recibido en los últimos años son: 1º premio “Concurso CEIP Europa, Almería”. ISE Andalucía. (2019) o el premio ARCO 2017-2018 en la modalidad de Equipamiento por la Ampliación del Cementerio de La Mojonera, concedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería COAAL.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección