Un monolito alegre y luminoso. Escuela Antoine de Ruffi por Tautem Architecture y BMC2 Architectes

Más información

Arquitectos
Arquitecto principal.- Tautem Architecture. Arquitecto asociado.- BMC2 Architectes
Colaboradores
Estructura.- BEST Portefaix. Ingeniero de M&E.- Elithis. Consultores medioambientales.- Even Conseil. Acústica.- Gui Jourdan. Obras externas.- Seri. Descontaminación de suelos.- Ekos. Programación, pilotaje y coordinación.- Alpha i Eco. Economista.- Dicobat.
Cliente
Cliente.- Euroméditerranée. Propietario.- Ville de Marseille.   
Superficie
4.150 m².
Presupuesto
10.500.000 €.
Fechas
Concurso.- 2017. Construcción.- Enero 2021.
Localización
Rue Urbain V, 2 - 13002. Marsella, Francia.
Fotografía

Arnaud Bical, Laurent Courcier, Yannick Gourvil, Eric Hardy. BMC2 Architectes

BMC2 es un estudio de arquitectura y urbanismo gestionada desde 2001 por Arnaud Bical y Laurent Courcier. A ellos se unieron en 2016 los arquitectos Yannick Gourvil y Eric Hardy. La agencia estudia y produce equipamientos, viviendas y oficinas (nuevos proyectos o reformas) de acuerdo con el contexto urbano y paisajístico en el que se insertan.

Con un equipo compacto, constante e inventivo de ingenieros y paisajistas, buscan "responder a la pregunta formulada". Después de un análisis de la petición y todo su contexto material y mental, trabajan la imagen y el uso de manera inseparable. Cada proyecto es específico, tanto autónomo como contextual. Sin embargo, las atraviesan recurrencias: claridad de figuras, sencillez de volúmenes, rigor constructivo, calidad de materiales, atención al lugar, a los ambientes interiores, a las personas, a los recorridos, a la sencillez lumínica, técnica y de mantenimiento.

Entre sus premios destacan: Gran Medalla de Plata de la Academia de Arquitectura - Prix Dejean en 2009, exposición en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia - Pabellón de Francia en 2016 y nominación al Prix de l'Equerre d’Argent 2016 y Selección al premio Mies Van der Rohe 2017 por la mediateca de Frontignan.

Adrian Garcin, Dominique Delord. TAUTEM Architecture

Liderada por Adrian Garcin y Dominique Delord, TAUTEM Architecture se compromete a dar respuesta a los pedidos públicos y privados con un equipo de socios estrecho y constante (ingenieros, paisajistas, etc.). Desde su creación en 1989, TAUTEM no ha dejado de desarrollar proyectos de muy diversa escala, que abarcan tanto el espacio construido como el desarrollo de espacios públicos exteriores, en el marco del orden público o de los mercados privados de la construcción. Después de un análisis sintético del programa, el equipo trabaja de manera inseparable en la forma y el uso. Cada proyecto se estudia como un objeto singular, tanto autónomo como contextual.

Sin embargo, ciertos principios son constantes: adecuación al lugar, claridad de figuras, sencillez de volúmenes, rigor constructivo, racionalidad de la planta y recorridos, calidad de materiales, atención a las atmósferas y espacialidades interiores, luz natural y protección solar. Sensibilizada desde el principio a las cuestiones medioambientales relacionadas con el espacio urbano, TAUTEM se compromete con el diseño de edificios sobrios, limitando el consumo energético y utilizando materiales tanto saludables como sostenibles.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección