¡Apúntate a Lets Dream una nueva mirada a la cubierta por BMI Group!

Más información

Arquitectos
BMI Group. Fermín Vázquez, Izaskun Chinchilla y Pablo Olalquiaga.
Fechas
16 de junio de 2022 (19h-21h).
Localización
MINIM. La Castellana Road, 92-Madrid.
Visualización

FERMÍN VÁZQUEZ. b720

Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa (Madrid, 1961) es arquitecto desde 1988. Cursó sus estudios en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de   Madrid) y la ETSAB (Barcelona). Dirige b720 Fermín Vázquez Arquitectos, que fundó junto a Ana Bassat en 1997, con oficinas en Barcelona, Madrid, Sao Paulo y Porto Alegre. 

b720 es un estudio internacional. Opera globalmente desde sus oficinas en Brasil y España, en proyectos situados en una docena de países diferentes. 

La obra del estudio, que ha sido expuesta en diversos certámenes y museos como la bienal de Venecia, la Cité de París y el MOMA de NY, ha sido galardonada nacional e internacionalmente con numerosos premios, entre los que se encuentran dos RIBA Award, un premio World Architecture Festival, cuatro premios ASPRIMA-SIMA, el Emporis Skyscraper Award y el premio Europeo del Espacio Público Urbano. 

Entre sus proyectos más conocidos cabe mencionar la Torre Agbar -junto a Jean Nouvel Architectures-, el aeropuerto de Lérida, la plaza del Torico en Teruel, el Centro de convenciones La Mola en Barcelona, la Ciudad de la Justicia de Barcelona y el edificio Copa América en Valencia -ambos junto a David Chipperfield Architects- y el Gran Casino Costa Brava en Lloret de Mar. En la actualidad está trabajando, entre otros proyectos, en el nuevo mercado de los Encantes en Barcelona, el nuevo aeropuerto internacional de Cuzco en Perú, la transformación del frente portuario Cais Mauá de Porto Alegre, un nuevo barrio para 70.000 habitantes en Brasilia y en varios edificios en altura en Sao Paulo.

Compagina habitualmente la práctica profesional con la docencia. Ha sido profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitecturan de Barcelona, la École d’Architecture et de Paysage de Burdeos, la Universidad Europea de Madrid y ha impartido cursos y conferencias en numerosas universidades e instituciones por todo el mundo.

Rafael Olalquiaga Soriano, Pablo Olalquiaga Bescós, Alfonso Olalquiaga Bescós. OLALQUIAGA ARQUITECTOS

Rafael Olalquiaga Soriano es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1963 y Doctor Arquitecto por la misma Escuela en 1967. Colaboró durante casi cuarenta años con el arquitecto Ramón Vázquez Molezún. En 1993 estableció el estudio Olalquiaga Arquitectos.

Pablo Olalquiaga Bescós es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1997. Actualmente está finalizando su tesis doctoral sobre la Casa Huarte de Corrales y Molezún. Colaboró en los estudios Alison & Peter Smithson Architects y David Chipperfield Architects en Londres. Profesor de Análisis de Formas II entre 2000 y 2005 en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Profesor de Profesor de Proyectos de 3er curso y Fin de Carrera desde 2005.

Alfonso Olalquiaga Bescós es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2005 con sobresaliente en el proyecto Fin de Carrera. En 2010 realizó el Master en Proyectos Arquitectónicos Avanzados del Departamentos de Proyectos de la E.T.S.A. de Madrid. Profesor de Proyectos de 3er curso en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid desde 2007.

Izaskun Chinchilla

Izaskun Chinchilla. Arquitecta por la ETSAM desde 2001. Desde esa fecha dirige su propia firma Izaskun Chinchilla Arquitectos. Es Senior Teaching Fellow y Senior Research Associate en Bartlett School (University College of London) donde dirige la Unidad Docente 22. Profesora de Proyectos en la Ecole Spéciale d’Architecture (París). Profesora Asociada de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Tiene una dilatada experiencia en docencia en tanto en grado, Head University Geneva, Universidad de Alicante, Universidad San Pablo Ceu, Instituto de Empresa como en postgrado , Institut d´Arquitectura Avancada de Catalunya (Barcelona) y Universidad Europea de Madrid. Ha sido investigadora becada en Universidades Internacionales como Columbia University (The Center on Organizational Innovation in Columbia University’s Institute for Social and Economic Research) o Princeton University.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección