Arquitectura passivhaus. Guarderío de Medio Ambiente de Estella por Boa Arquitectos

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitectos principales.- Raúl Belloso, Iñaki Archanco. Arquitecto.- Fabian Spang. Arquitecto técnico.- Paula Rábago. Administrativa.- Amparo Oses.
Colaboradores
Diseño de instalaciones.- HOBEKI ingeniería.
Constructora
OCISA (Obras de Construcción e Instalaciones, S.A.).
Superficie
280 m².
Fechas
2020.
Fabricantes
Fontanería.- ERISA. Electricidad y telecomunicaciones.- INGELEC RIOJA S.L. Estructura de CLT y revestimiento de madera.- MADERGIA. Carpintería exterior.- CARMAVE. Aislamientos de fibra de algodón.- GEOPANNEL. Ventilación con recuperación de calor.- ZEHNDER. Láminas hermeticidad.- ONHAUS (láminas y cintas SIGA). Ensayos Blowerdoor.- HOBEKI ingeniería. Lucernarios de cubierta.- VELUX. Cerrajería y Herrería.- TALLERES METÁLICOS IMAÑA. Cubierta.- CUBIERTAS DAMI. Carpintería Madera.- COLON CARPINTEROS. Cámaras Vigilancia.- SECUSYS.
Localización
Estella, Navarra, España.
Fotografía

Raúl Belloso, Iñaki Archanco. Boa Arquitectos

Boa Arquitectos es un estudio especializado en Arquitectura Sostenible, Passivhaus y de "consumo energético casi nulo".

Fundado en 1998 por Raúl Belloso e Iñaki Archanco, el estudio se dedica a proyectar edificios de nueva planta o rehabilitaciones, procurando el mínimo impacto ambiental y teniendo en cuenta el confort y el bienestar de las personas.

Su misión principal es aportar valor a los clientes y por ello sus sistemas de trabajo se basan en normas y metodologías reconocidas, respaldadas por entidades acreditadas a nivel nacional e internacional en Arquitectura sostenible o de mínimo impacto ambiental.

BOA está formado por un equipo multidisciplinar colaborativo que desarrolla ideas innovadoras para proyectos arquitectónicos bajo una filosofía común: la sensibilidad por el medioambiente y el bienestar de las personas.

Su enfoque integra todas las etapas en la vida del edifico (diseño, construcción, uso-mantenimiento, rehabilitación y derribo), permitiendo a los clientes tomar decisiones acertadas y destinadas a: consumir menos recursos, generar menos residuos, ser más duraderos y económicos de mantener, ser más saludables y ser más accesibles y confortables para las personas.

Sus servicios de Evaluación Ambiental son complementarios y permiten abordar los proyectos de sus clientes, de acuerdo a criterios de excelencia ambiental y económica, obteniendo un Sello Verde que la acredite. Son Evaluadores Acreditados del Sistema V.E.R.D.E del Green Building Council-España para proyectos propios o externos y cuentan con Passivhaus Designers.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección