"Bosc d’en Pep Ferrer" por Marià Castelló

Más información

Arquitectos
Marià Castelló Martínez
Lugar
Playa de Migjorn. Formentera. España
Fechas
Proyecto.- 2007-2014. Inicio de obra.- 4 Noviembre 2014. Final de obra.- 15 Marzo 2017
Superficie
243,59 m² en Planta Baja + 71,73 m² en Planta Sótano.
Colaboradores
Promotor.- Privado. Arquitecto técnico.- Agustí Yern Ribas. Estructura.- Miguel Rodríguez Nevado / Ferran Juan. Instalaciones.- Javier Colomar Riera. Colaboradores.- Marga Ferrer, Natàlia Castellà, Lorena Ruzafa y Elena Vinyarskaya. Constructor.- Motas Proyectos e Interiorismo S.L. / Luis Tulcanazo Castro / Antonio Serra Requena / Foreva S.L. Subcontratas.- iCarp Valencia S.L. / Velima System S.L. / Astiglass S.L. / Singularglass S.L.

Marià Castelló

Marià Castelló · architecture inicia su trayectoría en febrero de 2002 con los primeros proyectos de iniciativa pública y privada en Formentera. La vinculación, el respeto y el compromiso con la cultura, el paisaje y el territorio de la menor de las islas Pitiüsas fue determinante en la orientación profesional y personal escogida. 

En la vertiente de la divulgación, el estudio ha colaborado con proyectos editoriales de diferente índole, exposiciones y ponencias con el fin de difundir tanto el bagaje patrimonial existente en la isla como aquellas intervenciones contemporáneas generadas con criterio y reflexión.

De entre sus últimos premios destacan como finalista en la 59ª edición de los Premios FAD en la categoría de “Ciudad y Paisaje” por la obra “Restauració del Fossar Vell de Sant Francesc” (2017) , la mención Especial (2ª Posición) del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA (2017)  por la Restauración de la Torre des Pi des Català, s. XVIII en Formentera, o la obra seleccionada en el Pabellón de Catalunya de la Biennale di Architettura di Venezia (2012) “Architectural Rowers” en el apartado “Contextos”.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección