Chaoyang Park Plaza de MAD, en el ojo de Iwan Baan

11/12/2017
Chaoyang Park Plaza de MAD, en el ojo de Iwan Baan
[Pekín] China
metalocus, TEODORO GONZÁLEZ
Chaoyang Park Plaza en Pekín por MAD Architects. Fotografía © Iwan Baan
Estas imágenes, mostrando una perspectiva diferente del nuevo complejo de rascacielos de MAD en Beijing, fueron tomadas por el fotógrafo holandés Iwan Baan para capturar estos nuevos rascacielos con forma de montañas.
Chaoyang Park Plaza, son 10 estructuras con formas redondeadas de 220.000 m² terminadas por MAD a principios de este año. Baan prestó atención al contraste y sus fotografías se yuxtaponen con un horizonte dominado por bloques repetitivos.
 

"Iwan Baan visitó Pekín a principios de agosto, cuando el calor del verano y el clima húmedo dejaban una sensación de pesadez en el aire, algo que se podía ver y sentir. A lo largo de los días en que tenia programada la sesión de fotos de Chaoyang Park Plaza, las condiciones fotográficas ideales se reducian. Sin embargo esta realidad de Pekin le dió la oportunidad a Iwan Baan de fotografiar el último proyecto de MAD en su contexto más fiel".

Con la atmósfera gris que se avecina, Iwan Baan fue capaz de capturar nuestro proyecto de una manera que evoca un estado de ánimo diferente. En sus imágenes, Chaoyang Park Plaza, incluso con sus líneas suaves y orgánicas, y su silueta poética, ofrece un fuerte contraste visual con el entorno urbano circundante.

Queremos difuminar el límite entre la naturaleza y lo artificial, y hacer que ambos estén diseñados teniendose en cuenta el uno al otro. De esta manera, el argumento e...leer más

MAD

MAD Office, Pekín, China

MAD es un estudio de arquitectura con base en Pekín dedicado a la creación de proyectos innovadores. La oficina combina una filosofía de diseño sofisticado con alta tecnologíaa con el fin de conseguir ejemplos de arquitectura y urbanismo contemporáneo.

El estudio ha recibido recientemente numerosos premios entre los que se incluyen el Architectural League 2006 de...leer más

YANSONG

Ma Yansong es un arquitecto nacido en Pekín, una de las figuras con voz propia entre las nuevas generaciones. Desde la fundación de MAD en el 2004, sus trabajos de arquitectura y arte han sido ampliamente publicados y expuestos. Se graduó en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Pekín. Ma asistió a la Universidad de Yale tras conseguir del Instituto Americano de Arquitectos (...leer más