'Confines' de Aitor Lara en Sevilla

06/11/2015
'Confines' de Aitor Lara en Sevilla
Galería Rafael Ortiz. [Sevilla] España. 05/11>30/12/2015
metalocus, SARA REBOLLO
'Detroit'. Archival Pigment Print. 64x89 cm. 'Confines' por Aitor Lara. Fotografía © Aitor Lara. Cortesía de Galería Rafael Ortiz.
Entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre podrá verse en la galería Rafael Ortiz de Sevilla la muestra 'Confines' del fotógrafo español Aitor Lara, ganador del Premio PHotoEspaña OjodePez 2014.

La obra de Aitor Lara aborda diversas cuestiones en torno a los valores socio-culturales, la identidad y el anonimato y nos sugiere muevas maneras de interpretar la realidad contemporánea. Su trabajo en distintos países le ha permitido explorar y profundizar en las formas de vida y la cultura de diversas minorías sociales y sociedades secretas.

"Aitor Lara propone una vuelta a las ambivalencias que el retrato documental y la contextualización a través de la imagen, nos ofrecen: un periplo determinante, minucioso y concreto, a nivel de una tesis doctoral que aboga por la fotografía y no por las palabras, que ahonda en la carencia de los valores socioculturales, su voluble sentido y el carácter enfermizo que, tanto en la identidad como en el anonimato, aportan a la sociedad actual, sea cual sea la parte del mundo donde se capta esa escenificación de las terminologías humanas".
Marcos Fernández

La carrera profesional de Aitor Lara comenzó en 1999 cuando recibió el Premio de Fotografía Juana de Aizpuru que le permitió exponer su trabajo en ferias internacionales como ARCO y ParisPhoto. En 2004 recibió la beca de investigación Ruy de Clavijo de Casa Asia para llevar a cabo un proyecto en Uzbekistán. En 2008 recibe el premio Europa Multicultural de ...leer más

LARA.

Aitor Lara. (1974 en Barakaldo, Vizcaya) comenzó en 1999 cuando fue galardonado con el Premio de Fotografía Juana de Aizpuru, mostrando su trabajo en ferias internacionales como ARCO y ParisPhoto. En 2004, recibió la beca de investigación Ruy de Clavijo de Casa Asia para llevar a cabo un proyecto en Uzbekistán. En 2008 recibe el premio Europa Multicultural de Médicos del Mundo. Ha publica...leer más