Deporte y tradición. Remodelación Frontón México por Moyao Arquitectos

Más información

Arquitectos
Moyao Arquitectos.
Equipo de proyecto
Viridiana Noriega, Oswaldo Acosta, Fernanda Reynoso, Isael Méndez.
Colaboradores
Restaurador.- Gabriel Mérigo.
Ingeniería Estructural.- Cafel ingenieria s.
Instalación Eléctrica.- Saur ingenieria.
Instalación Hidrosanitaria.- Saur ingenieria.
Instalaciones Especiales.- Seamomk.
Acústica.- Seamomk.
Aire Acondicionado.- Luis Ferreira.
 
Proveedores
Comex, AutoDesk, Euro Seating, Ideatec, Nora, PORCEWOL.
Superficie
8.036 m².
Fechas
2017.
Localización
Ciudad de México, México.
Fotografía
Jaime Navarro.

José de Arimatea Moyao López. Moyao Arquitectos

José de Arimatea Moyao López es fundador y director general del estudio Moyao Arquitectos desde 1985. Su primer trabajo, aun siendo estudiante, fue con el Arquitecto Honorato Carrasco Navarrete a quien agradece hasta la fecha sus enseñanzas.

Estudió la licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la UNAM y cumplió 37 años como profesor de Proyectos en la misma Facultad.
En 1984 con su tema de tesis, «El Hábitat del Mañana», gano el 1er. Lugar en el «Concurso Mundial de Jóvenes Arquitectos», realizado en París, convocado por la UNESCO, jurado presidido por los Arquitectos Kenzō Tange, Álvaro Siza, Pedro Ramírez Vázquez, por mencionar algunos.

Ganó el 1er. Lugar en el «Concurso Internacional para el Proyecto Arquitectónico, Auditorio Telmex de 10,000 espectadores, del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara».

Entre sus obras destacan el Foro Sol; Remodelación Teatro Orfeón; Remodelación Teatro Metropolitan; Archivo General y Edificio de Oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Museo Modelo de Ciencia e Industria MUMCI (Toluca); Foro Imperial (Acapulco); Centro de Espectáculos y Exposiciones Salitre Mágico (Bogotá, Colombia); Centro Expositor Pepsi Center en el WTC ; Adecuación Teatro Telcel; Teatro Morelos (Toluca); Corporativo Sanirent; Frontón México; Auditorio /Teatro Toma de Zacatecas (Zacatecas); Teatro Ingenio (Los Mochis, Sinaloa); Fachada Liverpool Esfera (Monterrey, N.L.); Nuevo Teatro Libanés (CDMX); Show Center Complex (Monterrey, N.L.); Estadio Arena GNP(Acapulco, Gro.).

Ha expuesto su trabajo en la Muestra de Arquitectura Mexicana Contemporánea, dentro de la embajada de México en Berlín; en la Exposición «El Habitat del Mañana», en la sede de la UNESCO, en París; y en la Expo Mundial Tsukuba de 1985, en Japón. Impartió la «Catedra Federico Mariscal” en 2012, máximo reconocimiento de la Facultad de Arquitectura de la UNAM otorgado a la trayectoria profesional.

Recibió el reconocimiento a la «Reconversión Sustentable» en EXPO CIHAC 2012. Ganador de la medalla de plata en la Bienal de Arquitectura 2017, con la remodelación de Frontón México. Es ganador en la categoría «Innovación en la Construcción» por Premio Obras CEMEX 2018 con el proyecto Fachada Liverpool Esfera. Medalla de oro en la categoría cultural «Auditorios y Teatros» y doble medalla de plata como finalista en la Bienal Mundial de Diseño de Interiores y Paisaje 2020 con el proyecto ShowCenter Complex. Reconocimiento CAM-SAM 2021 al mérito y trayectoria profesional, «Premio Luis Barragán por Proyecto».
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección