El Último Holandés. Rem Koolhaas y la ciudad.

12/03/2012
El Último Holandés. Rem Koolhaas y la ciudad.
Por José Juan Barba
metalocus, INÉS LALUETA
Mañana martes, para empezar bien el día, José Juan Barba dará, en la Escuela de Arquitectura de Alcalá, la conferencia: "El Último Holandés. Rem Koolhaas y la ciudad."

Lugar: ETS DE ARQUITECTURA / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. C/ Sta. Úrsula, 8. 28801 Alcalá de Henares (Madrid).

Fecha: 13 de marzo de 2012. 9.00 - 11.00 h.

"...el hecho que ha acabado con el urbanismo no han sido los numerosos errores cometidos por numerosos planificadores, sino el de que muy poco de los procesos y las operaciones que tienen lugar en la sociedad actual pueden  ser trasladados a un proyecto de ordenación  -el producto clásico de lo urbanistas-. Por tanto, deberíamos intentar encontrar otro producto, otra forma que resulte más creíble..." (Rem Koolhaas)

"... Aún a pesar del explícito rechazo del propio Koolhaas del adjetivo metropolitano dentro del nombre de OMA, parece difícil encontrar un calificativo mejor para explicar la actividad de la oficina, en cuanto ésta incide muy directamente en las condiciones de producción que han convertido el metropolitanismo en categoría cualitativa, más que en territorialización restrictiva."

BARBA

José Juan Barba (1964). Arquitecto por la ETSA Madrid (1991). Doctor Arquitecto ETSA de Madrid (2004). Mención especial en los premios nacionales de terminación de estudios (1991). Funda su estudio en Madrid, 1992 (www.josejuanbarba.com). Es crític...leer más