Escuela de Secundaria Animo South Los Angeles por Brooks + Scarpa
02/07/2018.
[LA] EEUU
metalocus, JUDIT OTERO
metalocus, JUDIT OTERO
Descripción del proyecto por Brooks + Scarpa
Ubicada en una de las áreas más duras del sur de Los Ángeles, esta nueva escuela pública para 630 estudiantes está aparentemente abierta pero es completamente segura. El área era un punto problemático central durante los 1964 de los Watts y los 1992 de los Rodney King Riots. La vivienda mínima y el transporte escolar han plagado el área desde principios de los años 60, donde el ingreso familiar es de menos de 35,000 $/año y el 25% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.
El 22 de julio de 2014, una explosión destruyó la mitad del campus. Este nuevo edificio de reemplazo contiene once salones de clases, dos laboratorios de ciencias, un salón de profesores, nuevas oficinas administrativas y de asesoramiento, y un espacio público en el patio para reuniones y actividades estudiantiles.
South Los Angeles High School es una escuela secundaria progresiva, pública, conocida por su colaboración, plan de estudios y fuerte conexión con la comunidad. Este edificio y la adición al campus de 1950 crean un entorno de enseñanza flexible que apoya la participación significativa de los padres y pone la vida estudiantil en el centro de la escuela y une a la comunidad del campus.
Diseñados con un presupuesto extremadamente limitado y un cronograma agresivo, se implementaron gestos simples y rentables en el uso de revestimiento, ventanas, color y transparencia para crear una sensación memorable de riqueza, proporcionando un momento brillante en una comunidad de la ciudad extremadamente dura.
A diferencia de la mayoría de las escuelas que están cercadas por una valla de seguridad de la línea de propiedad, el edificio de South Los Angeles High School está rodeado por paredes metálicas perforadas resistentes a balas de 6 metros de alto que se integran en el diseño del edificio. Esto crea patios llenos de luz para actividades externas que están conectadas directamente con las actividades de la clase. Esta disposición del patio permite que el edificio respire aire fresco y luz natural, a la vez que proporciona un entorno seguro y protegido para el compromiso social. Las salas y aulas llenas de luz al aire libre, así como la transparencia del edificio, expresan los valores de la escuela y proporcionan un entorno de aprendizaje saludable y sostenible.
La forma del edificio y el patio primario están formados por una serie de separaciones requeridas alrededor de un pozo petrolero abandonado a fines de la década de 1970, una serie de servidumbres de líneas eléctricas y servicios públicos, restricciones de altura y cambios de zona que restringen la forma y el tamaño de su máximo posible envolvente del área de construcción.
Los paneles de fachada de aluminio anodizado perforado del edificio crean una pantalla en constante cambio que brilla al sol y también por la noche, a la vez que proporciona sombra para enfriar el edificio, reduce el ruido, mejora la privacidad y permite vistas, una gran luz natural y ventilación que pasa a través de sus millones de perforaciones. El material reaparece como una disposición estratégica de pantallas alrededor del edificio, dando un ritmo sutil a la circulación exterior. Las paredes filtran la luz solar directa que proporciona una profundidad visual inesperada al tiempo que crean una sensación de seguridad para los ocupantes.
Mejorando la textura geométrica de la estructura, la serie irregular de aberturas se extruye de forma variable desde la superficie del edificio. Su forma arquitectónica única y función integrada crea un edificio de alto rendimiento que es una expresión de las personas que viven allí y el contexto ambiental y cultural en el que se construye.