Estación Central y de transferencia de Arnhem por UNSTUDIO

Más información

Ben van Berkel, Caroline Bos. UNSTUDIO

UNStudio, fundado en 1988 por Ben van Berkel y Caroline Bos, es un estudio de arquitectura holandés especializado en arquitectura, desarrollo urbano y proyectos de infraestructura. El nombre UNStudio significa United Network Studio,  refiriéndose a la naturaleza colaborativa de la oficina.

A lo largo de 30 años de experiencia en proyectos internacionales, UNStudio ha ampliado continuamente sus capacidades a través de una colaboración prolongada con una amplia red de consultores, socios y asesores internacionales en todo el mundo. Esta red, combinada con las oficinas ubicadas en el centro de Ámsterdam, Shanghái, Hong Kong y Frankfurt, permite a UNStudio trabajar de manera eficiente en cualquier parte del mundo. Con ya 120 proyectos construidos en Asia, Europa y América del Norte, el estudio continúa expandiendo su presencia global con comisiones recientes en China, Corea del Sur, Qatar, Alemania y el Reino Unido, entre otros.

Como práctica de red, se ha desarrollado un enfoque metodológico altamente flexible que incorpora diseño paramétrico y colaboraciones con especialistas líderes en otras disciplinas. La oficina ha trabajado internacionalmente desde su inicio y ha producido una amplia gama de trabajos que van desde edificios públicos, infraestructura, oficinas, residenciales, productos, hasta planes maestros urbanos.

Los proyectos actuales incluyen el diseño de la Red de Metro Integrada de Doha en Qatar, el desarrollo FOUR de uso mixto en Frankfurt, la torre wasl en Dubai y el proyecto Southbank de Beulah en Melbourne. Los principales proyectos realizados incluyen el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, la Estación Central de Arnhem, Raffles City Hangzhou en China, la Casa Mobius en los Países Bajos y el Puente Erasmus en Rotterdam. UNStudio ha recibido numerosos reconocimientos, los últimos son Red Dot Award product design (2013), Media Architecture Award (2012), National Steel Prize (2012) y 28th International Lighting Design Awards Collector’s Loft (2012).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección