Estación pionera en energía neta cero. Larkin Street Substation Expansion por TEF Design

Más información

Arquitectos
TEF Design. Arquitecto principal.- Andrew Wolfram, AIA.
Equipo de proyecto
Jefe de proyecto.- Paul Cooper, AIA. Diseñador de proyecto.- Justin Blinn, AIA.
Colaboradores
Paisajismo.- Creo Landscape.
Ingeniería civil.- BFK Engineers.
Cálculo de estructuras.- Rutherford, Chekene.
Ingeniería MEP.- MHC Engineers, Inc.
Iluminación.- Horton Lees Brogden Lighting Design.
Consultoría.- Urb-in.
Consultoría de sostenibilidad.- Thornton Thomasetti.
Cliente
PG&E.
Contratistas generales
Plant Construction Company, LP.
Fechas
2019.
Fabricantes
Revestimiento exterior.- Basalite Concrete Products. Nvelope. Vaproshield. Kreysler & Associates. Cambridge Architectural. Cubierta.- Johns Manville, Kemper System. Puertas.- Stiles Custom Metal. Cornell Iron. The Smith Company. Herrajes.- Schlage. LCN. Von Duprin. Acabados interiores.- Benjamin Moore. Crossville, Heath Ceramics. Iluminación.- Lithonia, ALW. Ecosense, Luminii, iLight, Bega, Hydrel, Cree. Controles Acuity. ETC. Transporte.- Pflow Industries. Mecánica.- Greenheck. Panasonic. Fontanería.- Weil. Chronomite. Kohler. Sloan. Zurn. Watts. Energía.- Sun Light & Power. GSky.
Localización
538 Eddy St, San Francisco, California 94109, EEUU.
Fotografía

Douglas Tom. TEF Design

TEF Design es una empresa de arquitectura y diseño de interiores ubicada en San Francisco y fundada por Douglas Tom en 1997.

Su plantilla de más de 30 personas se distingue por la convergencia de la experiencia de una "gran empresa" con la cultura y el cuidado de un pequeño estudio. Combinan estas habilidades con un profundo compromiso con la artesanía, el valor y la responsabilidad para crear lugares memorables donde la gente se reúne para compartir ideas y construir una comunidad.
 
El primer trabajo de Douglas Tom al salir de la escuela de arquitectura fue una temporada de un año como voluntario de VISTA en el barrio marginado de Pico Union, en el centro de Los Ángeles.  Trabajar con otros voluntarios en proyectos que marcaron una diferencia real en la vida de las personas tuvo un fuerte impacto en él, encendiendo una pasión por el trabajo socialmente relevante, particularmente en la educación de los jóvenes. 

Douglas Tom, un verdadero colaborador, tiene una profunda conexión con el servicio a la comunidad que ha dado forma a la cultura y la cartera de TEF y que informa nuestro trabajo con clientes educativos, sin ánimo de lucro y comunitarios, como el Boys & Girls Club de San Francisco, el Child Abuse Prevention Center, el Crissy Field Environmental Education Center y el Presidio Institute.  

Ha dirigido varias organizaciones educativas sin ánimo de lucro para ofrecer oportunidades de aprendizaje innovadoras a los jóvenes desfavorecidos a través de programas aclamados a nivel nacional, incluida la creación del galardonado programa Build SF de la Architectural Foundation de San Francisco, que conecta a los estudiantes de escuelas secundarias públicas con la experiencia del mundo real a través de mentores en la industria del diseño y la construcción. Fue miembro fundador de la junta directiva de Envision Schools y miembro de la junta directiva del San Francisco Education Fund. 

Con más de cuatro décadas de experiencia, su firme creencia en el papel de la arquitectura como mecanismo de acción social sigue impulsando su práctica, ya sea dando nueva vida a una biblioteca pública histórica o creando una clínica pionera en el Bayview que atiende a niños y familias con traumas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección