Materialidad y contrastes. Cooperativa de viviendas Viva por Malmström Edström Arkitekter Ingenjörer

Más información

Colaboradores
Autores.- Andreas Norrman, Christer Malmström. Arquitectos.- Mattias Gunneflo, Robert Grandin, Anna Katarina Bauder, Marcus Sjögren, Jesper Birch, Faheem Khan 02 Paisaje: Sabina Richter, Ulrika Gunnman, Johanna Zetterlund.
Cliente
Superficie
Superficie total.- 7400 m². Superficie total.- 13000 m².
Fechas
2016-2019.
Localización
Gotemburgo, Suecia.
Fotografía

Christer Malmström, Andreas Norrman. Malmström Edström Arkitekter Ingenjörer

Malmström Edström Arkitekter Ingenjörer es un reconocido estudio de arquitectura que ha trabajado en diversos encargos privados y públicos desde sus inicios en 1989. En la actualidad, el equipo está formado por 10 empleados y tiene su sede en Gotemburgo, Suecia. El estudio tiene una amplia experiencia en la construcción de viviendas y trabaja continuamente en el desarrollo de viviendas modernas en nuevos proyectos.

Malmström Edström demuestra un interés por la arquitectura que se caracteriza por lo específico y único de cada situación y programa, así como un objetivo de alto nivel de cuidado, visión integral y sostenibilidad en todos sus proyectos.

Christer Malmström nació en 1954 en Helsingborg, Suecia y se graduó como arquitecto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Lund en 1979. En los años 80 trabajó como arquitecto en Roma (Italia), periodo en el que formó parte del personal permanente de ILA&UD (dirigido por el profesor Giancarlo de Carlo). A su regreso a Suecia, puso en marcha el despacho que más tarde se convertiría en Malmström Edström y que aún continúa. Como arquitecto responsable ha ganado varios premios y reconocimientos, entre ellos el más célebre en Suecia, el Premio Kasper Salin (2004 y 2019). Christer ha sido profesor en la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Gotemburgo (1997-2007) y desde 2009 es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Lund. 

Andreas Norrman nació en 1974 y se graduó como ingeniero de construcción (1996) y arquitecto (2003) en la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Gotemburgo. Durante sus estudios comenzó a trabajar en Christer Malmström Arkitektkontor en Gotemburgo, que más tarde se convirtió en Malmström Edström Arkitekter Ingenjörer. Desde sus años de estudio, Andreas ha seguido participando en el programa de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Chalmers. La conexión entre el mundo académico y la práctica se ha desarrollado en los últimos años a través de los proyectos residenciales de la oficina y los proyectos de investigación en Chalmers de los que Andreas ha formado parte. Desde 2019 Andreas es copropietario y opera como CEO en Malmström Edström.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección