27 viviendas colectivas para Bouygues Real Estate por Atelier Maxime Schmitt Architecte

Más información

Colaboradores
Ingeniero de Estructura.- Serba. Economista.- Naonec. Ingeniero de Fluidos.- Enercia. Piloto del sitio.- Linkibat.
Cliente
Bouygues Atlantique Real Estate.
Superficie
1500 m² de superficie construida, 1385 m² de superficie habitable, 250 m² de invernaderos, 180 m² de tiendas.
Presupuesto
Valor de 3.340k € incluyendo demolición y cimentaciones especiales.
Fechas
Concurso febrero de 2016 - entregado en diciembre de 2019.
Localización
5 rue Léon Bureau, Île de Nantes, 44000 Nantes, Francia.
Fotografía

Maxime Schmitt. Atelier Maxime Schmitt Architecte

Constituido en torno a diferentes experiencias relacionadas con la práctica y el análisis arquitectónico y urbano, Atelier Maxime Schmitt Architecte, ha desarrollado su actividad a partir de una reflexión y una práctica comprometida junto a los problemas urbanos actuales.

Su atención y su trabajo están marcados por un particular apego a las cuestiones de vivienda y equipamientos públicos. Este compromiso pasa por una profunda convicción de que una arquitectura virtuosa, federativa de vínculos urbanos y sociales es posible y necesaria.

El trabajo de Atelier Maxime Schmitt Architecte se posiciona a escala urbana hacia una integración del proyecto en el sitio, en la perspectiva de los elementos presentes: tipologías urbanas locales, formas construidas vecinas, tradicionales materiales, saber hacer secular. Mediante una reescritura contemporánea adaptada al contexto y un trabajo de la medida correcta llevado a las escalas construidas, los edificios recién diseñados y el marco antiguo entran en resonancia y se mejoran recíprocamente. La ciudad se fusiona con la arquitectura asertiva y contemporánea.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección