Estrategia modular para las viviendas de la Avenida 2222 Jackson por ODA

09/10/2017
Estrategia modular para las viviendas de la Avenida 2222 Jackson por ODA
[NY] EEUU
metalocus, SARA NÁJAR
Avenida 2222 Jackson por ODA. Fotografía © Imagen subliminal, Miguel de Guzmán + Rocío Romero
Una vista previa de la avenida 2222 Jackson por el estudio ODA Nueva York en Long Island City.
La firma ODA, con sede en Nueva York, ha completado recientemente 2222 Jackson, un proyecto de 11 de pisos con 175 unidades de vivienda en Long Island City, a un paso de MoMA PS1.

Descripción del proyecto por ODA

El exterior en forma de píxel, de hormigón, pretende complementar el museo cercano, al tiempo que encapsula la "misión más grande" de los diseñadores. Es decir, el edificio está diseñado para trabajar dentro de las restricciones de zonificación, en lugar de en contra, representando el enfoque "innovar en la morfología arquitectónica con el interés de mejorar no sólo la experiencia cotidiana de sus residentes sino su calidad de vida general”.

El edificio fue concebido como una malla simple y modular con una secuencia de plataformas de 3,70 m de ancho. Cada estudio, de 10 m de longitud y que ocupa el ancho de una plataforma, proyecta 2 m más allá de la línea de fachada, produciendo ventan...leer más

Equipo
Eran Chen, P.
Christian Bailey, Ryoko Okada, Elizabeth Snow, Kris Levine, Karen Evans, Carolina Moscoso, Keith Burns
Dirección
2222 Jackson Avenue, Long Island City, N
Y, USA
Area
15600 m²
Cliente
Gershon Equities

ODA New York

ODA es una firma de arquitectura y diseño con sede en Nueva York. En los nueve años desde su creación, han diseñado 45 edificios en Nueva York, abarcando una amplia gama de escalas y tipologías.

Eran Chen AIA, LEED®, es el fundador y director ejecutivo de ODA. Chen es conocido por crear edificios que son radicalmente innovadores, así como fi...leer más