Garaje con recepción de mármol por Oikonomakis Siampakoulis architects

Más información

Arquitectos
Oikonomakis Siampakoulis architects. (Ilias Oikonomakis, Angelos Siampakoulis).
Colaboradores
Proyecto eléctrico, mecánico y fontanería.- Energía 2 lamda (Panagiotis Lykouras).
Consultor de permisos.- Panagouleas Constructions (Dora Apostolopoulou).
Supervisión de arquitectura.- Oikonomakis Siampakoulis arquitectos (Ilias Oikonomakis, Angelos Siampakoulis).
Contratista
KUBE Contractors (Alexandros Karantinos, Nicholas Karantinos, Kalia Michail, Giannis Tsifoutis).
Superficie
1.200 m².
Fechas
2021-2023.
Localización
Atenas, Grecia.
Fotografía
Fotos del proyecto arquitectónico.- Yannis Drakoulidis.
Fotos Modelo.- Oikonomakis Siampakoulis architects.

Ilias Oikonomakis, Angelos Siampakoulis. Oikonomakis Siampakoulis architects

Oikonomakis Siampakoulis architects es un estudio de arquitectura fundado por Ilias Oikonomakis y Angelos Siampakoulis con sede en Atenas, Grecia, que opera dentro de los límites de la arquitectura, el diseño urbano, la arquitectura paisajística, el diseño de interiores y el diseño de objetos.

Los trabajos recientes y en curso del estudio incluyen la renovación de un aparcamiento en el centro de la ciudad de Atenas, dos complejos residenciales en Creta, una serie de objetos y muebles hechos a medida, la renovación de tres apartamentos en Atenas construidos originalmente entre 1960 y 1980, la restauración de una pequeña residencia tradicional de piedra del siglo XIX en Creta, así como la renovación y ampliación de una residencia de verano en West Attica.

La cartera del estudio también incluye participaciones en concursos europeos de diseño para edificios públicos, educativos y culturales. En 2023, la revista de construcción británica BUILD otorgó al estudio el título de «Mejor oficina de arquitectura emergente» en Grecia y nombró el trabajo del estacionamiento del estudio como el «Proyecto de infraestructura en curso más transformador» en Atenas para ese año. También en 2023, el medio estadounidense Architizer incluyó el estudio en el n.13 de su inventario anual con las «30 mejores oficinas de arquitectura de Grecia».

Ilias Oikonomakis nació en Atenas, Grecia, en 1990. Tiene un Diploma en Ingeniería Arquitectónica de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (2015) y un Máster en Arquitectura y Diseño Urbano de la AA - Architectural Association School of Architecture de Londres (2017). En la AA sus estudios fueron financiados por el fondo de becas de la escuela. Oikonomakis es arquitecto registrado en la Cámara Técnica de Grecia. Antes de establecer su propia práctica, colaboró con el estudio Protopapa, Miralles Tagliabue EMBT, el estudio Heatherwick y con la Universidad Aristóteles de Tesalónica como asociado de investigación y diseño. Actualmente es candidato a doctorado en la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Angelos Siampakoulis nació en Atenas, Grecia, en 1990. Tiene un Diploma en Ingeniería Arquitectónica de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (2016) y una Maestría en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo del ΜΙΤ - Instituto Tecnológico de Massachusetts. En el MIT fue becario Fulbright, miembro del Fondo de Becas Harry D Triantafillu, de la Fundación Onassis, de la Fundación Gerondelis y del Fondo para la Infancia de Chipre. Siampakoulis es arquitecto registrado en la Cámara Técnica de Grecia. Antes de establecer su propio estudio, colaboró con Miralles Tagliabue EMBT en Barcelona, 40.22 Architects en Tesalónica, BIG-Bjarke Ingels Group en Copenhague y Perkins&Will en Boston.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección