Instrumento para el conocimiento. Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá por DARP

Más información

Arquitectos
DRAP. DE ARQUITECTURA Y PAISAJE. Arquitectos.- Jorge Buitrago y Jaime Cabal.
Equipo de proyecto
David Carmona, Jaime NG, Teresa Tognetti Bottone, Cristian Camilo Ríos, Milena Jaramillo, Héctor Ospina, Mauricio Álvarez, katherine Agudelo.
Colaboradores
Melisa Arango, Carlos Andrés Palacio, Sara Olier, Benjamín Gómez, Mateo Agudelo, Dg. Adriana García.
Constructor
Consorcio JMV CJS.
Superficie
3.787 m².
Fechas
Concurso.- 2014.
Construcción.-2017.
Terminado.- 01-03-2021.
Localización
Jardín Botánico José Celestino Mutis. Av. Calle 63 # 68-95 Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
Presupuesto
4.817.761 euros.
Fotografía
Mauricio Carvajal.

Jorge Buitrago, Jaime Cabal. DARP

DARP.  Estudio formado en el año 2012 por los arquitectos Jaime Eduardo Cabal y Jorge Buitrago, en Bogotá, Colombia. DARP es un taller interdisciplinar, que desarrolla proyectos de consultoría en estudios y diseños, centrados en las áreas de arquitectura y paisaje, las cuales entendemos como disciplinas integradas y complementarias.

Su trabajo ha obtenido premios y menciones en diversas concursos nacionales e internacionales, así mismo, ha hecho parte de distintas publicaciones.

Jaime Eduardo Cabal Mejía. Arquitecto, socio fundador y director de DARP. Ha desarrollado y coordinado proyectos de carácter educativo, urbano y patrimonial en diferentes escalas y lugares del país como Bogotá, Barranquilla, Montería, Villa del Rosario y Medellín.

Docente de Representación y Taller de proyectos en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Desde el 2006 ha participado en diferentes concursos a nivel nacional e internacional, resultando ganador de varios proyectos como el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá, la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena y el Parque Gran Colombiano en Villa del Rosario.

Ha recibido premios como el de la Bienal Colombiana de Arquitectura con la infraestructura educativa Los Colores, el Parque Educativo La Reconciliación; y en la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje, con el anteproyecto Centro Cívico de Medellín.

Jorge EmilioBuitrago Gutiérrez. Arquitecto, MG en Paisajismo, socio fundador y director de DARP. Ha formulado, coordinado y ejecutado proyectos de carácter urbano, patrimonial y de paisaje en diferentes lugares del país, combinando su práctica profesional con experiencias académicas en Barcelona, Portugal y Medellín.

Docente del máster de Diseño y paisaje, Teoría crítica y proyecto de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Colaborador del Centro de investigación y Proyectos de Paisaje (CRPP) de Barcelona.

Desde el 2006 ha participado en diferentes concursos a nivel nacional e internacional, de los cuales ha recibido diferentes reconocimeintos en la XX Bienal Colombiana de Arquitectura y por la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección