Integración en la ciudad vieja. Edificio CC3 por RUE Arquitectos y B&J Arquitectura

Más información

Arquitectos
RUE Arquitectos (Raul Montero & Emilio Pardo), B&J Arquitectura (Rufino Bruguera & Javier Jabat).
Colaboradores
Amaia Garayoa (Arquitecta). Andoni Ciaurriz (Aparejador). INARQ (Ingeniería). Rufino Bruguera (Estructura). Iñaki Archanco (Asesor Passivhaus). Gabinete Trama (Arqueología). Amaya Urtasun (Museología).
Constructor
DG Construcciones.
Superficie
Superficie bruta construida.- 453 m².
Fechas
Construction December 2020 / Construcción Diciembre 2020.
Fotografía
Raul Montero.

Raúl Montero y Emilio Pardo. RUE

RUE es un estudio de arquitectura con sede en Pamplona, fundado hace diez años y dirigido por Raul Montero Martínez y Emilio Pardo Rivacoba, arquitectos por la ETSASS de la EHU-UPV. Trabajan con todo tipo de clientes (privado, público), en todas las escalas (del urbanismo al mobiliario), y en entornos bien distintos (ciudad, periferia, núcleos aislados), centrando nuestra actividad principalmente en el ámbito de la vivienda y el espacio público.

Realizan un trabajo detallista y respetuoso, poniendo especial atención en el cuidado del entorno y de la historia del lugar, con el fin de que éstos sean legibles tras la intervención. El resultado son intervenciones meticulosas y sensibles en las que queda también reflejado su compromiso con el medio ambiente y la voluntad de innovación. Al mismo tiempo son consecuentes con la situación presente, por lo que son flexible y saben adaptar su estrategia proyectual a la realidad económica de los usuarios, así como al marco normativo vigente.

RUE han resultado ganador de algunos concursos y con algún reconocimiento por el camino: Premio COAVN 2016, nominación para el EU Mies Award 2017, Mención Especial Premio Ascer 2017, Finalistas Premio COAA 2021, y Finalistas Premios Mapei 2021.

Rufino Bruguera Prieto, Javier Jabat Inza. B&J Arquitectura

B&J Arquitectura. Estudio de arquitectura fundado por Rufino Bruguera Prieto y Javier Jabat Inza, arquitectos por la ETSA de la UNAV en 1989. Su actividad profesional se ha dedicado mayoritariamente a proyectos de rehabilitación: mejora de envolvente térmica y eliminación de barreras arquitectónicas, habiendo realizado la mejora de la envolvente térmica de 44 edificios (1.318 viviendas) y la eliminación de barreras arquitectónicas en otros 84. Además, han realizado proyectos de obra nueva de edificios de viviendas colectivas y unifamiliares, instalaciones deportivas, edificios industriales, etc. entre los que cabe destacar los siguientes:

- 1994. Primer proyecto de envolvente térmica de edificio de viviendas con fachada ventilada.
- 2005. UDC Txantrea KKE. Ampliación y reforma de instalaciones deportivas.
- 2006. Vivienda unifamiliar en Gorraiz. Obra seleccionada en el VIII premio de arquitectura con ladrillo convocado por Hispalyt.
- 2010. Rehabilitación del Molino de Caparroso como escuela de piragüismo del Ayuntamiento de Pamplona. Finalista en los premios COAVN.
- 2011. Rehabilitación del Molino de Caparroso como escuela de piragüismo del Ayuntamiento de Pamplona. Finalista en los premios Architecture Student Awards de la ETSA de la UNAV.
- 2021. Rehabilitación de edificio en calle Compañía 3 (Colaboración con RUE arquitectos). Finalista premio Mapei 2021.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección