Museo Occidens. Catedral de Pamplona

Más información

architects Vaillo + Irigaray

Antonio Vaíllo (Barcelona, 1960) y Juan Luis Irigaray (Navarra, 1956) son los socios fundadores de VAILLO+IRIGARAY ARCHITECTS dirigido actualmente junto a Daniel Galar (Navarra, 1979) y Jose Luis Velaz (Jaén, 1971).
Todos, arquitectos por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

El estudio basa su trabajo en la estrategia proyectual como método, abarcando diversidad de escalas, desde el diseño del banco a la ciudad. Propone un proceso creativo como desarrollo de conceptos genésicos, que se aplican tanto a la propia gestión y al procedimiento como al diseño. VAILLO+IRIGARAY ARCHITECTS aborda el diseño desde la multifocalidad intentando resolver las cuestiones desde diversos puntos de vista aportando soluciones que las aglutinen.

El campo de inspiración es el propio proyecto: el cliente, la función, el programa, los medios económicos, etc. suponen la materia prima para la creatividad. Debido a ello cada proyecto es diferente, cada proyecto reclama materiales y soluciones distintas: cada proyecto necesita un proceso de investigación y desarrollo preciso, adecuado a sus exigencias. La estructura del estudio se organiza en torno a 4 áreas:

eLAB:     Laboratorio experimental de creatividad básica, para la exploración de necesidades urbanas, sociales y culturales, con el fin de generar modelos de interacción con el mundo de la industria, la arquitectura y el arte.
I+D+I:     Investigación e innovación vinculada con el desarrollo de las necesidades de cada proyecto y el mundo industrial, constructivo y artesanal.
BRANDing 360º:     Plataforma desde la que se genera la estrategia de marca como proceso 360º.
PROJECTS:     Área de diseño y desarrollo de proyectos urbanos, arquitectónicos e industriales.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección