Rehabilitación del Archivo Histórico de Huesca

Más información

RAIMUNDO BAMBÓ

Raimundo Bambó Naya, (Huesca, 1975). Arquitecto por la Universidad de Navarra (ETSAUN) en 2000. Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional Fin de Carrera. Ha complementado estos estudios con cursos y seminarios en la Universidad de Navarra, la London Architectural Association o la Escuela de Arquitectura de la Universitá degli Studi di Palermo, siendo actualmente Profesor Asociado del área de Composición Arquitectónica en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Socio de IDOM y de ACXT, donde desarrolla desde 2000 su actividad profesional.

Ha participado, entre otros, en los siguientes proyectos: Nuevo Centro de Investigación del Motor en Alcañiz, Teruel (finalista de la XXVI convocatoria de los Premios García Mercadal); Nueva sede de laboratorios de I+D para Certest Biotec en San Mateo de Gállego, Zaragoza; Restauración del Torreón oeste del Colegio Imperial de Santiago y puesta en valor del  Archivo Municipal de Huesca; Proyecto Supramunicipal de la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa, Huesca;  Edificio de Pabellones de Participantes y urbanización general para Expo Zaragoza 2008, Zaragoza (mençao honrosa en la VIII Bienal de Arquitectura de Sao Paulo); Edificio de oficinas para el Nuevo Centro de Distribución de Galerías Primero, Zaragoza; Parque urbano lineal en la ribera del río Ebro, barrio de Tenerías - las Fuentes, Zaragoza, (XXX Trofeo Ricardo Magdalena, accésit en la XXIV convocatoria de los Premios García Mercadal, Prefinalista en la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, seleccionado en el II Foro Arquia Próxima y en la VI Bienal Europea de Paisaje); o Plan Especial del Entorno de la Estación Intermodal de Zaragoza. Varios de estos trabajos han sido publicados en diversas revistas especializadas.

ANA MORÓN

Ana Morón, Arquitecto. Socio de Idom y ACXT. Inicia su carrera profesional en el departamento de Composizione Architettonica del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia IUAV trabajando en proyectos de investigación y como ayudante del curso de Composizione I. Colabora en el curso de Proyectos I de la ETSAUN en Pamplona. En 1999 se incorpora a ACXT-Bilbao. En 2005 se traslada a ACXT-Zaragoza.

Entre sus trabajos más relevantes se encuentran los siguientes: Rehabilitación del Archivo Histórico de Huesca, Pabellón de Zaragoza en Expo Shanghai 2010, Rehabilitación de la Iglesia de San Atilano como Espacio cultural-Tercer Premio del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y Seleccionado en el XXVI Premio García Mercadal-Centro de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios en Zaragoza, 46 Viviendas Sociales en Pormetxeta- Baracaldo-1 Premio concurso de Anteproyectos-, 40 VPO en Etxarriene-San Sebastián-1 Premio concurso de Anteproyectos, Pabellón Polideportivo en el CDM Miralbueno-Zaragoza, y un conjunto de Proyectos urbanos enmarcados en la Actuación Global del Ayto de Bilbao en los distritos periféricos de la ciudad 1,2,3,7 y 8 entre los que destacan: Remodelación de la subida a Anboto, Peatonalización de la calle Zugastinovia y Urbanización del Talud de Jesús Galíndez y Plaza de Pau Casals -proyecto seleccionado en la 5º Bienal Europea de Paisaje y en el premio ENOR de Arquitectura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección