Archivo Histórico de Euskadi

Más información

GONZALO CARRO

Gonzalo Carro Lopez. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Navarra, en la especialidad de urbanismo. Se incorporó a IDOM en 2002, siendo socio desde el año 2012.

Su desarrollo profesional en IDOM se ha centrado en la realización de proyectos arquitectónicos singulares, principalmente de obra nueva alternados con algunos proyectos de rehabilitación, tanto para clientes públicos como privados. Entre su obra acabada podría destacarse el Archivo Histórico de Euskadi, el edificio de laboratorios del Hospital universitario de Cruces, la Sede del Parque Científico de la UPV, BTEK - Centro de interpretación de la tecnología, el Centro Cívico de Salburua, el instituto de investigación BioCruces o la recientemente terminada rehabilitación de la torre Bizkaia en Bilbao.

Actualmente está dirigiendo, entre otros, la construcción de la nueva sede y planta farmacéutica de FAES Farma, La nueva sede de Distribuidora Farmacéutica Guipuzcoana, un hotel de tres estrellas en San Sebastián, el club social y gradas del campo de Rugby del club Atlético San Sebastián, así como un polideportivo y arena en el campus de la UDEM en Monterey, México.

A lo largo de su carrera profesional ha recibido reconocimientos y premios como Archdaily Building of the Year 2009, Edificio del Año Plataforma Arquitectura 2009, Primer premio Lamp Lighting Solution 2010, Mención de Honor en la Bienal de Arquitectura de Sao Paulo, Mención de Honor en los AR Awards, finalista de los WAN 2016 y Architizer A+Awards 2016, ganador en los WAF 2016, Veteco 2018, Chicago Athenaeum 2020 o recientemente los NAN 2021 en la categoría de rehabilitación y su obra ha sido publicada en numerosas prestigiosas publicaciones tanto nacionales.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección