Memoria de proyecto
El edificio fue construido en la última parcela libre en el centro , que se adjunta a un edificio existente y que actúa como un divisor entre el hospital y el suburbio Milagrosa . La trama alargada principalmente - 84 m de largo por 15 m de ancho en un extremo y 26 en el otro - cubre una pendiente 13 m.
Uno de los requisitos impuestos por el cliente era que el edificio tuvo que agotar la edificabilidad fijada por la normativa . Como consecuencia , el volumen del edificio tuvo que mantenerse dentro de las alineaciones previstas en el programa de desarrollo urbano.
Debido a su ubicación junto a la autopista que pasa por en un nivel inferior , el edificio adquiere un papel predominante y adquiere una gran importancia dentro de su entorno. Las fachadas principales del norte y del sur, predominantemente blanco y de un carácter abstracto , tienen la intención de evocar la imagen de un mapa de proteínas , como un reflejo de la actividad que tiene el edificio.
La elevación al oeste , que se enfrenta a la cabeza en una autopista - la cual es la fuente de ruido significativa , fue diseñado con un carácter más cerrado y apretado . En el extremo opuesto del edificio , una tira en forma de L se libera de las fachadas este y norte a través de una ventana frontal transparente . Cubre toda la altura de la planta baja e indica la entrada ambulatorio para análisis de sangre y análisis. El juego ofrece la apariencia de un contenedor de tecnología avanzada y aséptica.
El edificio sirve no sólo el Hospital de Cruces , pero también otros centros médicos en los alrededores. Este es el por qué las conexiones con el exterior , tanto para los peatones y vehículos , son de gran importancia . El edificio cuenta con cuatro accesos directos desde la calle en diferentes niveles gracias a la pronunciada pendiente de la parcela , así como los diferentes vínculos con el edificio anexo.
El programa se distribuye en siete plantas, dos de las cuales son plantas de garaje. En la primera planta, la continuación de un núcleo de comunicación peatonal aéreo, denominado "gasoducto humana", conecta la circulación interna de los empleados con el resto de edificios del centro hospitalario.
Los pisos han sido diseñados lo más abierto posible , con grandes luces entre columnas, que permitan flexibilidad los cambios futuros. El diseño está configurado en torno a un eje central de espina de pescado que incluye tanto las comunicaciones verticales y horizontales y ejes de servicios del edificio. Este último se puede acceder fácilmente desde todos los pisos y fueron diseñados con un amplio espacio extra. El diseño de espina de pescado reduce al mínimo las distancias para las personas de las zonas comunes y permite la ruta tomada por los servicios de construcción a ser más corto que a su vez hace que sea más fácil de llevar a cabo posibles redistribuciones del programa.
Las alturas de piso a piso estaban condicionadas por plantas en el edificio anexo de varias conexiones entre los dos edificios eran necesarias. Esto significaba que el falso techo era de hecho mayor que en una construcción individual. Con el fin de no llenar demasiado los falsos techos y para tener cierto margen para ampliar o modificar los servicios de edificios existentes, un sistema inductor basado para la propulsión de aire fue diseñado, lo que reduce al mínimo el tamaño de los conductos.
Los cambios en el programa que tienen lugar en el centro con el fin de adaptarse a las necesidades funcionales de las distintas áreas son comunes. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el equipo que los laboratorios podrían necesitar son muy pesados, una losa fue diseñado en cada planta con una capacidad de sobrecarga admisible de 1,000 kg/m2, lo que facilita los cambios de uso entre los pisos.