Interiores del hotel y el rascacielos horizontal de Moshe Safdie, a 250 metros del suelo

Más información

Arquitectos
Safdie Architects. Arquitecto.- Moshe Safdie. Diseño interior.- CL3 Architects.
Colaboradores
Equipo de diseño de interiores.- William Lim, Jane Arnett, Simon Ho, Jun Tse, Katerin Theys. Ingeniería Estructural.- Arup. MEP Ingeniería.- Parsons Brinckerhoff. Paisajismo.- Williams, Asselin, Ackaoui & Associates. Consultoría de fachada.- ALT. Señalización.- Pentagrama + Entro. Iluminación.- BPI (Brandston Partnership Inc.). Diseño de interiores.- CL3 Architects Ltd., The Buchan Group. Consultoría LEED.- Arup.
Cliente
CapitaLand + CapitaMalls Asia.
Superficie
1.120.000 m²
Fechas
2011-2019-2020.
Localización
No. 2 Changjiang Binjiang Road, Distrito de Yuzhong, Chongqing, China 400010
Fotografía
Feng Shao (fotos de interior), CapitaLand (foto de exterior).

Moshe Safdie

Moshe Safdie, nacido en Haifa, Israel, en 1938, Safdie se trasladó con su familia a Montreal en 1953. Estudió arquitectura en la Universidad de McGill, y después de su graduación trabajó con el también galardonado por la AIA Louis Kahn, en Filadelfia. Regresó a Montreal para trabajar en Habitat ’67, para la Feria Mundial de Montreal de 1967, que consistía en una agrupación de 158 apartamentos apilados.

Safdie entonces comenzó una serie de puestos docentes que culminaron con su nombramiento como director del programa de diseño urbano en la Graduate School of Design de Harvard entre 1978-84. Desde 1978, Safdie se traslado a Boston sin dejar de ser un ciudadano de Israel, Canadá y los Estados Unidos. Safdie estableció una oficina de Jerusalén en 1970 y otra en Shanghai en 2011.

William Lim. CL3

CL3. William Lim. Como fundador y director general de CL3 Architects Ltd. (CL3), William Lim aporta más de 20 años de experiencia a sus proyectos. William es artista y arquitecto graduado por la Universidad de Cornell.

“Los arquitectos tienen la obligación social de mejorar los entornos urbanos”, explica William. “La arquitectura se trata de personas. Siempre siento que los arquitectos solo están haciendo una parte del trabajo; el resto es realmente moldeado por el ocupante que usa el espacio. Tratamos cada proyecto como un desafío único y prestamos atención a cada detalle, desde la arquitectura hasta los detalles interiores, para crear diseños de calidad y orientados al ser humano con valor artístico”.

Desde la fundación de CL3 en 1992, William ha establecido una presencia notable en la escena mundial del diseño. La cartera diversa y galardonada del estudio incluye proyectos arquitectónicos y de interiores para hoteles, restaurantes, tiendas minoristas, corporativas, residencias y diseño de instalaciones de arte.

William también está activo en el espacio del arte con un enfoque en el arte público. A lo largo de su carrera, ha realizado varias exposiciones individuales mostrando sus instalaciones de arte público, entre las que destaca Lantern Wonderland 2003 y 2011, la Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia en 2006 y 2010, así como la Bienal de Urbanismo / Arquitectura de Hong Kong y Shenzhen Bi-City en 2007, 2009 y 2017. Sus obras se han exhibido en Hong Kong, Chengdu, Estados Unidos y Holanda. Más recientemente, su obra emblemática, "West Kowloon Bamboo Theatre", recibió el Gran Premio y el Premio Especial de Cultura en Diseño para Asia en 2013.

Comprometido con la promoción de la cultura y la educación, William es actualmente miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell y miembro del Comité de Adquisiciones de Asia Pacífico para Tate. Más cerca de casa, también se encuentra entre los miembros del Comité Asesor de la Galería del Centro de Hong Kong de la Sociedad de Asia y los Asesores Expertos del Museo de Hong Kong.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección