Intersección de texturas. Casa Pino-Roble por Valentín Arrieta Berdasco

Más información

Superficie
262 m².
Fechas
2019.
Localización
Canicosa de la Sierra, Provincia de Burgos, Castilla y León, España.
Fotografía

Valentín Arrieta Berdasco

Valentín Arrieta Berdasco es arquitecto por la Universidad de Valladolid (2008), funda el estudio Valentín Arrieta-Arquitectura y patrimonio con sede en Gijón (Asturias) en el año 2009. Doctor por el departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la ETSAVA (2016). Profesor asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (2016-2020) y profesor invitado por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo desde 2019.
 
Autor de numerosos artículos sobre patrimonio arquitectónico, especialmente el vinculado al arte medieval, arquitectura del Movimiento Moderno y arquitectura rural, y participante habitual en congresos con ponencias y comunicaciones sobre dichas materias. Compagina las labores de docencia e investigación con el desarrollo de proyectos de nueva planta (especialmente de tipología residencial), rehabilitación e intervención en el patrimonio arquitectónico, especializándose en este último campo en la documentación, análisis y diagnóstico de edificios históricos.

Ganador de los premios de investigación Rosario Acuña 2017 y Paradores 2017, así como finalista en los premios Arquitectura de Asturias 2018. Desde 2018 coordinador del Grupo de Trabajo de Patrimonio Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, y actualmente coordinador del proyecto de divulgación arquitectónica ARQcam “Arquitectura reciente de Caminos”, promovido por diez colegios profesionales de arquitectos de toda España.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección