Rehabilitación rural de una construcción tradicional en piedra. Can Castellnou por Acabadomate

Más información

Arquitectas
Colaboradores
Aparejador.-Jordi Pujol Preciado. Instalaciones.- Instal.lacions Vilana S.L. Carpintería interior.- Josep Porta Terres.
Constructor
A.f.p.e.
Superficie
200m².
Fechas
2017 - 2019.
Fabricantes
Carpintería exterior.- Carinbisa. Luminarias.- La Variété, Zangra. Mobiliario.- Lufe.
Localización
Vilamitjana del Cantó, Lérida, España.
Fotografía

Alessandra Faraone, Valeria Merola. ACABADOMATE

ACABADOMATE es un estudio de arquitectura e interiorismo en Barcelona formado por Alessandra Faraone y Valeria Merola, dos arquitectas italianas que, al finalizar los estudios en Nápoles, establecieron su vida personal y profesional en Cataluña.

Su objetivo principal es mejorar la cualidad de los espacios de vida de las personas, fomentando el dialogo entre existente/nuevo, natural/artificial en el respecto, la atención y la colaboración con el usuario final. El punto de partida en cada proyecto, indistintamente de su escala, es la búsqueda del “código genético” del entorno tanto construido como natural y humano. Perfeccionaron su formación con el Posgrado en "Rehabilitación y Restauración arquitectónica. Desde el análisis constructivo estructural hasta el proyecto de intervención en el contexto del CTE " de la UPC de Barcelona.

Apostaron por la re-utilización mas que por la demolición y reconstrucción. Sus intervenciones intentan generar espacios que sean a la vez funcionales y emocionales, sin imponerse como iconos, sino presentándose como operaciones sutiles, casi silenciosas en el dialogo con la identidad del lugar y con las expectativas que sus usuarios proyectan en el.

Alessandra Faraone nació en Nápoles en 1977. Graduada en 2000 por la facultad de arquitectura de Nápoles de la Universitá Federico II. Realizó el posgrado en "Rehabilitación y Restauración arquitectónica. Desde el 2001 al 2004 colabora con MBM Arquitectes. En el 2006 se asocia con Federico Calabrese y Marc Tomás formando fondaRIUS architecture. En el 2011 empieza una intensa colaboración con Valeria Merola, con la cual se asocia a finales de 2012 para fundar ACABADOMATE.

Valeria Merola nació en Roma en 1979. Graduada en 2004 por la facultad de arquitectura de Nápoles de la Universitá Federico II. Realizó el posgrado en "Rehabilitación y Restauración arquitectónica. Ha colaborado con los estudios _Scape en Roma y París; B720 y Rba arquitectes en Barcelona. En 2010 empieza su actividad de manera independiente entre Catalunya e Italia y en 2012 funda con Alessandra Faraone ACABADOMATE.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección