Josep Llinàs, ganador de la Medalla de Oro de la Arquitectura del CSCAE

Más información

Josep Llinás

Josep Llinás es un arquitecto valenciano nacido en Castellón. Posteriormente fue profesor de este centro, así como de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés y de la Universidad Ramon Llull.

Ha publicado estudios sobre Josep Maria Jujol y José Antonio Coderch, y ha colaborado en diversos proyectos con el arquitecto Alejandro de la Sota, como la construcción de un edificio en la embajada de España en París.

Ha obtenido el Premio FAD de Interiorismo (1976), el Premio Ciudad de Barcelona (1995), por su edificio de viviendas de la calle Carmen en Barcelona, y el Premio FAD de Arquitectura (1996) por la restauración del teatro Metropol en Tarragona. Entre sus obras destacan un edificio de viviendas en Berga (1977), CAP de Ripollet (1985), Biblioteca municipal de Vila-seca (1986), Biblioteca y departamentos de la Escola de Enginyers de Camins de Barcelona (1989), Edificio de la Direcció de la Facultat de Informática de Barcelona (1995), ayuntamiento de Vila-seca (1996), el edificio de aulas y bar de la Facultat de Derecho de la Universitat de Barcelona (1996), la Biblioteca central de Terrassa (1997), la Torre del Far de Torredembarra (2000) y el Centre Pit-roig en Barcelona (2001).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección