Un vuelo construido. Arquitectura caudalosa y desbordante

Más información

Arquitectos
Andrés Perea, Elena Suárez, Rafael Torrelo.
Localización
Edificio Fontán, Ciudad de la Cultura, Monte Gaias, Santiago de Compostela, Galicia, España.
Fotografía

Josep Llinás

Josep Llinás es un arquitecto valenciano nacido en Castellón. Posteriormente fue profesor de este centro, así como de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés y de la Universidad Ramon Llull.

Ha publicado estudios sobre Josep Maria Jujol y José Antonio Coderch, y ha colaborado en diversos proyectos con el arquitecto Alejandro de la Sota, como la construcción de un edificio en la embajada de España en París.

Ha obtenido el Premio FAD de Interiorismo (1976), el Premio Ciudad de Barcelona (1995), por su edificio de viviendas de la calle Carmen en Barcelona, y el Premio FAD de Arquitectura (1996) por la restauración del teatro Metropol en Tarragona. Entre sus obras destacan un edificio de viviendas en Berga (1977), CAP de Ripollet (1985), Biblioteca municipal de Vila-seca (1986), Biblioteca y departamentos de la Escola de Enginyers de Camins de Barcelona (1989), Edificio de la Direcció de la Facultat de Informática de Barcelona (1995), ayuntamiento de Vila-seca (1996), el edificio de aulas y bar de la Facultat de Derecho de la Universitat de Barcelona (1996), la Biblioteca central de Terrassa (1997), la Torre del Far de Torredembarra (2000) y el Centre Pit-roig en Barcelona (2001).

Andrés Perea

Andrés Perea Ortega (Bogotá 1940 - Madrid 16 de noviembre de 2023), nació en Bogotá , por el exilio de su familia durante la guerra civil.

Español, se forma en la ETSAM titulándose en 1965.

Su larga carrera profesional le ha permitido compartir con innumerables arquitectas y arquitectos colaboradores, en la producción constructiva, y estudiantes de Arquitectura aquí como docente, la investigación, entendida la arquitectura, siempre como trabajo creativo.

Esfuerzo que ha merecido premios y distinciones y también fracasos y errores como el ser humano que pretende ser.

Madrid, Bogotá otoño del 2022.

Andrés Perea, Elena Suárez Calvo, Rafael Fernández Torrelo. PEREA, SUÁREZ, TORRELO

Perea, Suárez, Torrelo, para la realización del proyecto del edificio Fontán han formado equipo los arquitectos: Andrés Perea, Elena Suárez Calvo, Rafael Fernández Torrelo.

El cruce de caminos ha sido venturoso.

La juventud ambiciosa de espacios modelados y de libertad con dos patrulleros de la profesión.

Uno de largo recorrido en busca no de las fuentes del Nilo... de la belleza. El otro en plenitud de su vigor.

Acudiendo al rescate.

Sosteniendo el rumbo.

Hermoso viaje inolvidable por la invención y la realidad.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección